enfadado

Si funciona no lo toques

Problemas en la web

Mil veces me he acordado esta última semana de la famosa frase: si funciona, no lo toques. 

no lo toques
Foto del momento en que pensé: voy a mejorar la web

Al fin puedo publicar de nuevo una entrada en mi blog. Esto ocurre al fin tras solucionar varios problemas que habían aparecido en nuestra web. Siento que he malgastado una semana luchando contra WordPress.

luchando contra wordpress
Aquí estoy luchando contra WordPress. La espada en la mano simboliza el teclado. El látigo representa…, um, creo que un látigo

Quizás incluso fueron más de siete días los que he pasado intentando arreglar la web. Confieso que he perdido la noción de los días empleados en intentar que pudiéramos de nuevo subir imágenes a la web.

Errores en la web
Errores en la web

No era, además, un solo fallo el que había. Eran varios. Cada vez que intentaba solucionar algo otra cosa fallaba. Si activaba algo otra cosa dejaba de funcionar.

virgencita
Mi última estrategia de trabajo: rezar

Al final mi objetivo era lograr dejar la web como estaba. 

Errores en la web
Los errores en la web me han desesperado

Yo solo quería ponerlo todo más bonito

Hace meses, antes del verano, recibimos una donación de un visitante de nuestra web. Fue un gesto precioso. Como no le he preguntado si puedo poner su nombre, no lo pongo aquí. Disculpadme por ello.

La cuestión es que primero intenté usar este dinero para crear un nuevo PKU juego. No lo he logrado. Hacer un juego cuesta mucho dinero. Muchísimo. Así que, siendo realista, parte del dinero (la mayoría) lo he empleado en comprar mejorar para la web. He comprado un plugin para hacer diapositivas y publicarlas en la web, de forma que queden espectaculares y muy llamativas. Además, he comprado el tema de pago de la web. Ahora mismo usamos un tema de WordPress gratuito.

dinero con cariño
Nos han dado algo de dinero con cariño

Si funciona, no lo toques

Para implantar este nuevo tema de WordPress hemos contado con la ayuda de Julio Laguna. Sin embargo, al intentar instalarlo se desconfiguraron varias páginas de la web. Desapareció información y algunas funciones dejaron de funcionar, como por ejemplo, el poder subir fotos a la web.

enfadado
Aquí me tenéis en plena sesión de trabajo con el ordenador, solucionándolo a mi manera

A partir de ahí todo fue una lucha sin cuartel ni tregua. Con paciencia, afortunadamente, y leyendo mucho, he conseguido que se quede todo como estaba antes de la instalación del nuevo tema de pago. Incluso he podido mejorar algunas cosas que llevaba tiempo pensando que quería hacer en la web.

Lo malo, sin embargo, es que seguimos con el tema gratuito de WordPress. No hemos podido hacer uso de la compra. La configuración es tan complicada que no merece la pena los beneficios que da el tema de pago.

no lo toques
Nunca es culpa nuestra, al menos, mía

Así que hoy ya puedo trabajar de nuevo y mañana podré publicar al fin los magníficos datos obtenidos por nuestra web en 2016.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Scroll al inicio
Optimized with PageSpeed Ninja