Anoche todos usamos el hashtag #YoSoyPKU gracias al increíble gesto de Luis Suárez. Una niña con fenilcetonuria le tocó el corazón y él nos lo ha tocado a nosotros con su gesto.
La fenilcetonuria impregna nuestra realidad de padres y toca en mayor o menor medida muchas de nuestras decisiones: desde adónde iremos a comer, de vacaciones, qué compro en el supermercado o si tengo que ir a por recetas de fórmula especial. Luego pensamos y vivimos en PKU, por lo que hashtag tenía todo el sentido del mundo.
Por eso nos pareció a todos los afectados por la fenilcetonuria tan hermoso el gesto que tuvo el jugador del FC Barcelona, Luis Suárez, con los afectados por esta enfermedad.
Estamos agradecidos porque alguien que no tendría necesidad de comprender la problemática de tener un hijo con PKU, por unos minutos se puso en nuestra piel.
Además, gracias a su gran papel mediático, el resto del mundo centró la atención en la que es nuestra gran preocupación: la PKU. Aunque solamente fuera por unos minutos o quizás segundos, mucha gente oyó gracias a Luis Suárez hablar por primera vez de la fenilcetonuria o PKU.
No nos engañamos, aceptamos que la capacidad de atención de los medios es corta, pero qué demonios, cuánta ilusión nos ha hecho que nos tuvieran en cuenta!!
Me encanta el artículo. Todos juntos podemos
Muchas gracias Paqui por tus palabras. No te imaginas cuánto me alegra saber que te gusta lo que escribimos. Para nosotros es importante recibir este tipo de mensajes que nos animan a continuar. Un saludo!
Muchísimas gracias por tus palabras!!
🙂