Volviendo al Blog: Nuevos Pasos en mi Viaje con PKU

Molécula de fenilalanina

¿Por qué comenzar después de 3 años?

Después de muchos días de reflexión, he decidido volver a escribir. Mis intereses personales han variado y mi hija Emma (que tiene PKU) es ahora mayor. El tiempo vuela y, ciertamente, ya no me necesita tanto como antes. Pero, a pesar de eso, quiero compartir mis pequeños conocimientos. Puede ser que no le interese a nadie. Ya veremos. Las estadísticas dirán. Lo que tengo claro es que a veces hablaré sobre la fenilcetonuria (PKU) pero otras veces será sobre otras cuestiones que no tienen nada que ver.

Si quiero tener continuidad con el blog y escribir con asiduidad, tengo que aceptar que he de escribir sobre mi vida diaria. Y mi día a día no trata solo de la PKU.

Comenzar de nuevo con la web

Volver a esta web no ha sido fácil en muchos sentidos. Se requirió tiempo, esfuerzo, y una inversión personal significativa. Hace años que mis intereses profesionales van en otra línea. Podéis echar un ojo a mi web personal. Sin embargo, aquí estoy: listo para darle nueva vida a mi blog y a este sitio web.

Los últimos tres meses han sido un verdadero viaje de reencuentro con la PKU. He dedicado incontables horas seleccionando el diseño perfecto para esta web. He buscado el template ideal. La apariencia que uniera lo práctico con lo estético. Todo ello sin olvidar que sobre todo quiero que la web sea útil.

Los nuevos desafíos

coding script

Lo más difícil fueron los inesperados desafíos de programación. La experiencia ha sido como tener navegar de nuevo en un mar desconocido. Algo parecido a lo que pasó hace 15 años o más, cuando comencé con mi primera web: fenilcetonuria.es. El entorno de WordPress, que me fue familiar en el pasado, se ha transformado en un territorio ajeno.

Los plugins han cambiado y las tendencias en estos últimos tres años han variado por completo. Retomar el control y entender cómo crear una web y publicar entradas de blog, ha sido una curva de aprendizaje empinada. Pero, tengo que decir, que al final ha sido increíblemente gratificante.Lo más difícil fueron los inesperados desafíos de programación.

La experiencia ha sido como tener navegar de nuevo en un mar desconocido. Algo parecido a lo que pasó hace 15 años o más, cuando comencé con mi primera web: fenilcetonuria.es. El entorno de WordPress, que me fue familiar en el pasado, se ha transformado en un territorio ajeno. Los plugins han cambiado y las tendencias en estos últimos tres años han variado por completo. Retomar el control y entender cómo crear una web y publicar entradas de blog, ha sido una curva de aprendizaje empinada. Pero, tengo que decir, que al final ha sido increíblemente gratificante.

Transformar sin borrar el pasado

Uno de los retos más grandes fue integrar las valiosas contribuciones de los blogueros anteriores en la nueva web. Sus perspectivas y experiencias son un tesoro que merece ser preservado y valorado. Por ello, he decidido dedicar un espacio especial para esas entradas en la sección «Blogosfera«. Es un homenaje a aquellos que han compartido su viaje y conocimientos con nosotros.

Finalmente, quiero compartir mi visión para el futuro de este blog. Si bien la PKU seguirá siendo un tema central, mi objetivo es escribir casi a diario sobre una variedad de temas distintos. Creo que esta amplitud en el contenido enriquecerá nuestro entendimiento y nos permitirá explorar nuevas perspectivas y conexiones. Al menos es lo que tengo en mi mente.

Estoy emocionado de embarcarme en este nuevo capítulo y espero que vosotros, lectores (si es que hay alguien detrás leyendo), se unan a mí en esta renovada aventura. ¡Bienvenidos de nuevo a nuestro espacio dedicado a la PKU y más allá!

Algunas noticias personales del autor

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Scroll al inicio