
Mirad atentamente esta foto. ¿Veis la PKU por algún lado? ¿Notáis de alguna manera que las personas que aparecen en la foto deben llevar obligatoriamente una dieta restrictiva? Imagino que no.
Tener PKU te condiciona completamente la alimentación, pero si sigues la dieta baja en fenilanina no debe condicionar ningún otros aspecto de tu vida.
Ésta es una de las primeras preguntas y probablemente la más repetida e importante que los padres de niños con PKU se hagan: será mi hijo/a normal? La respuesta la tienes ante tus ojos: mi hija no es normal, es extraordinaria. Y aunque sé que esto último lo digo como padre, es cierto que dn muchos aspectos de su vida, en sus habilidades y destrezas, está incluso por encima de la media.
Por eso a los padres debutantes en la PKU os digo: tener PKU sólo significa una dieta restringida y controles periódicos. Esto no es poco, lo sé, pero tampoco es más.
Por cierto, mi hija es la de la izquierda de la foto y es la única de las dos que tiene PKU.
Que tengáis un buen día. Yo seguiré un rato más disfrutando de la playa.
Saludos!!!
Me enacanta! Yo tengo 3 hijos y aunque los mires muy fijamente, no podrás saber los dos que tienen PKU!
Totalmente de acuerdo, Cristina. La PKU no limita tu vida más allá de las restricciones alimenticias. Un niño o una niña con PKU es completamente normal si sigue la dieta y toma su fórmula especial. Los niños con PKU son ante todo niños y nada más.