Hoy os traigo una de mis recetas favoritas para verano, un plato muy refrescante típico de Andalucía.
Antes de dar paso a los ingredientes comentaros que existen varias formas de consumirlo, quizás las opciones que yo os voy a mostrar a continuación no sean las tradicionales, pero es así como yo habitualmente las preparo en casa.
Esta receta la podemos disfrutar de aperitivo en cualquier momento del día o como primer plato.
Ingredientes:
- 500g de tomate
- 50g miga de pan (Bajo en proteínas)
- 1 diente de ajo
- 15g de vinagre
- Sal
- 75g de aceite
Elaboración:
- Colocar en un recipiente (apto para batir) todos los ingredientes mencionados anteriormente, triturarlos hasta conseguir una textura homogénea.
Opciones al consumirlo:
Una vez hecho el salmorejo lo reservamos.
- Para la primera opción es necesaria una berenjena y un poquito de tocino. Ambos ingredientes los cortaremos en una lamina fina y larga y los pasaremos un poco por la plancha. A continuación montamos la lámina de tocino sobre la lámina de berenjena y la cubrimos con una capa de salmorejo. Por ultimo lo enrollamos y ya tendremos listo nuestro montadito.
- Para la segunda opción también necesitaremos una berenjena cortada en láminas finas y alargadas, las rebozaremos con un poquito de harina (baja en proteínas), las freiremos en una sartén y posteriormente las cubriremos de salmorejo. Quedarán listas para comer.
Dicho esto, comentar que el salmorejo debéis de guardarlo en el frigorífico y que si no tenéis tiempo de aplicar las opciones anteriores, lo podéis comer sólo con una rebanada de pan. Está riquísimo.