El otro día fue el cumpleaños de mis hijos así que, una vez más se nos planteaba el dilema de qué prepararle para comer. Buscábamos algo diferente. Afortunadamente el panorama de la alimentación para la fenilcetonuria ha cambiado lo suficiente como para que esto sea ahora un problema. Hace tan solo unos años ni tan siquiera teníamos acceso en España a pan PKU. Recuerdo que cuando nació mi hija era mucho mejor hacérselo nosotros en casa y por ello nos compramos una panificadora. Ahora existe una gran variedad de productos en las tiendas especializadas e incluso en algunos supermercados «normales» (entendedme por favor que me refiero a los supermercados no especializados en comida para celíacos o vegeterianos) podemos encontrar algunas cosas muy útiles.

Hacer la comida divertida para nuestros hijos es sólo cuestión de tiempo y de imaginación. Si no tenemos tiempo o mucha creatividad, siempre podemos buscar por Internet. Aquí os pongo algunos ejemplos que encontré en unos pocos minutos.

[metaslider id=12216]

 

Personalmente estoy muy contento con el hecho de que podamos comprar queso vegano en muchas tiendas especializadas en el tema. Hay, que yo sepa, en todas las grandes ciudades (en Melilla no, claro). Así que comprad queso vegano sin proteínas que es barato (si lo comparas con el precio normal de los productos PKU) y os permite hacer muy rica.

milhojas-de-verduras-y-queso-fresco
Al hacer la comida PKU no olvidéis tomar una foto al final y ponerle el filtro adecuado en Instagram antes de publicarla en las redes sociales!!!

Me acuerdo de un episodio de una serie que me encantaba que se llamaba en España: Cosas de Marcianos. Su título original era: 3er Rock from the Sun (título mucho más divertido y con más sentido, por cierto) . En un episodio uno de los extraterrestres infiltrados, dice: ya sé cómo parecer humano. Mirad: a mi comida póngale queso, por favor. Me hizo mucha gracias y me hizo consciente de que el queso es un alimento que está presente en casi todas las comidas, así que poder contar con queso PKU es una felicidad para mí a la hora de cocinar para mi hija.

Cosas de Marcianos
Una serie que os recomiendo

Así que buscando en la red algo especial encontré unos pingüinos rellenos (de queso, obviamente) que adapté al instante sustituyendo el queso por una crema de calabacín que compré en el LIDL (el producto podéis verlo aquí porque le dediqué una entrada en mi blog hace mucho), pero que podéis cambiar por lo que os apetezca. Lo importante es que tenga una textura parecida a la que aparece y que sea de color blanco.

Pingüínos PKU
Pingüinos PKU

A que queda precioso y divertido?

Lo difícil es que no se manche la aceituna por fuera. No tiene más secreto. Hervid la zanahoria un poco (no mucho para que no se deshaga) y con un cuchillo y algo de maña podréis obtener unos divertidos pingüinos para vuestra fiesta PKU. No hace falta que hagáis muchos con tres o cuatro puede quedar divertido si por ejemplo le haces un iglú con arroz y un bol y colocas a los pingüinos alrededor.

Para terminar os pongo una foto también de la tarta PKU. Luce preciosa, verdad? La madre cocina muy bien estas tartas y el bizcocho de naranja que lleva de base me gusta mucho.

Tarta PKU con amor de madre
Tarta PKU con amor de madre

Sed PKU felices!

 

author avatar
Rodolfo Ramos Alvárez
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Daniela Saucedo
8 years ago

Felicidades todo Muy Bueno

Daniela Saucedo
8 years ago

Felicidades todo lo que publican es Buenisimo y de mucha ayuda

4
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Scroll al inicio