Lo hemos hecho! www.PKU.es ha iniciado hoy la recogida de firmas vía Change.org para pedir a LIDL que mantenga permanentemente a la venta la harina baja en proteínas.
No lo dudéis y firmad y difundid, por favor.
Aquí tenéis el enlace para firmar: pulsa aquí para firmar la petición
El texto enviado es el siguiente:
«La fenilcetonuria o PKU es una enfermedad metabólica que si no se trata produce retraso mental y motor. Es la única enfermedad genética que puede ser controlada con una estricta alimentación baja en proteínas y la ingesta de un suplemento alimenticio que precisa de prescripción médica y visado.
Toda los productos bajos en proteínas son caros y difíciles de encontrar si no vives en una gran ciudad. Además, para muchas personas en situación de desempleo o con un bajo salario, el hecho de tener un/a hijo/a con PKU supone un elevado sobrecoste en la cesta de la compra que no se pueden permitir.
Algunos ejemplos de precios orientativos sobre alimentos bajos en proteínas necesarios para la dieta PKU son:
- 1 kg de arroz: marca Aprotein 11 euros; marca Loprofin 19 euros.
- 100 gramos de galletas: marca Loprofin 4,17 euros.
- 1/5 kg de cacao en polvo: marca Huber 17,5 euros
- 100 gramos de pan: 1,79 euros
Sin embargo, a comienzos de este mes de septiembre los supermercados LIDL han comenzado a vender harina baja en proteínas a un precio mucho más asequible: 1,99 euros medio kilogramo. Por este motivo le hemos enviado a través de la atención al cliente de su web una petición para que mantengan permanentemente a la venta esta harina, pero desgraciadamente no hemos recibido respuesta.
Te pedimos que por favor apoyes nuestra petición de enviar a LIDL SUPERMERCADOS, S.A.U la solicitud de mantener permanentemente a la venta la harina baja en proteínas. Tanto las personas celíacas como las que padecen fenilcetonuria se beneficiarán de ello.
Muchísimas gracias por tu tiempo y atención.»
mantener los alimentos de forma permanente, son necesarios
Gracias Lidl por facilitar la vida a tantas familias .Una clienta habitual.
Es necesario que lo vendan