Frutas de verano exóticas
El verano no solo nos ofrece frutas clásicas como la sandía o las fresas, sino que también es una oportunidad perfecta para descubrir y disfrutar de frutas menos conocidas o más exóticas. Estas frutas añaden un toque de novedad a nuestra dieta. También son aptas para la dieta PKU y aportan variedad y frescura.
A continuación, te presento algunas frutas que quizás no sean las primeras que vienen a tu cabeza al pensar en frutas de verano. Pero definitivamente merecen un lugar en tu mesa estos meses calurosos.
Frutas menos conocidas
- Pitahaya (Fruta del Dragón): Esta fruta, con su aspecto llamativo y pulpa llena de pequeñas semillas, es baja en proteínas. Es rica en antioxidantes. La pitahaya es perfecta para disfrutar fresca y en ensaladas de frutas. también puede darte un toque especial en un batido. Su sabor suave y ligeramente dulce la convierte en una opción ideal para quienes buscan algo diferente.
- Maracuyá (Fruta de la Pasión): Con su sabor único, entre dulce y ácido, el maracuyá es una excelente opción para añadir a batidos o ensaladas. Es una fruta baja en proteínas y muy aromática. Ideal para darle un toque exótico a cualquier plato de verano. A mí me encanta combinarla con fresas o arándanos para una explosión de sabor.
- Mangostán: Conocido como «la reina de las frutas», el mangostán tiene una pulpa blanca y jugosa que es baja en fenilalanina. Su sabor es una mezcla de cítricos y duraznos. Perfecta para consumir fresco o en ensaladas de frutas. Aunque puede ser un poco difícil de encontrar, su sabor único vale la pena el esfuerzo.
- Lichi: Este pequeño fruto asiático tiene una cáscara roja y rugosa. En su interior esconde una pulpa jugosa y dulce. El lichi es bajo en proteínas y su sabor refrescante lo convierte en una opción excelente para disfrutar en verano, ya sea solo o como parte de un postre ligero.
- Papaya: Aunque más conocida que las anteriores, la papaya sigue siendo una fruta menos utilizada en comparación con otras. Es baja en proteínas y alta en vitamina C. Es una opción buenísima para introducir a tu hijo o hija con PKU a sabores diferentes. La papaya es deliciosa por sí sola, pero también es perfecta para batidos o como complemento en ensaladas de frutas.
Información nutricional (por 100 gramos de producto)
- Pitahaya (Fruta del Dragón): 1.1 g de proteínas.
- Maracuyá (Fruta de la Pasión): 2.2 g de proteínas.
- Mangostán: 0.6 g de proteínas.
- Lichi: 0.8 g de proteínas.
- Papaya: 0.5 g de proteínas
Anteriormente…
Recetas Máster chef PKU: piña
Aquí vienen nuestras refrescantes recetas de piña de mano de José Ángel. ¡Rico rico! Timbal…
Encuesta para afectados sobre la fórmula
Buenos días: Me han pedido desde la Federación que prepare un breve comentario sobre lo…
Recetas navideñas PKU
Me ha desilusionado mucho que nadie ha querido colaborar en el recetario navideño de este…
Reto- Máster Chef PKU
José Ángel, amigo de Tanya, se preocupó mucho al saber que su hijo Iker sufría…
Feliz día de la PKU
¿Cuál es la alegría? La alegría eres tú. EN este día que resuena con tanto…
Ansiedad por la comida en la PKU
La vida de los PKUs gira inevitablemente en torno a la comida en mayor o…