Después de terminar el curso he disfrutado de unas merecidas vacaciones. No penséis que os he abandonado, porque vuelvo con más ilusiones y energía todavía.
Para compensar mi ausencia os traigo esta riquísima receta que espero que os guste tanto como a mí.
Ingredientes:
- Pasta ditali baja en proteínas (1 taza pequeña)
- Caldo de pescado ( tener en cuenta la proteína, yo he utilizado marca hacendado)
- 4-5 Sucedáneo de anillas de calamar (Divina Teresa)
- ½ Pimiento verde
- ¼ Pimiento rojo
- ½ Cebolla
- 1 Diente de ajo
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración:
En una paellera calentamos un par de cucharadas de aceite de oliva con un ajo partido en láminas y añadimos los ditali para que se doren dándole vueltas unos minutos. Cuando estén dorados los retiramos y reservamos en un plato aparte.
En una cacerola ponemos a hervir los calamares durante unos minutos para que estén más tiernos, y después los troceamos.
En la paellera volvemos a echar dos cucharadas de aceite e incorporamos los pimientos y la cebolla troceados de forma pequeña, los cuales sofreímos lentamente. Cuando estén listos añadimos los calamares y volvemos a sofreír unos minutos.
Seguidamente incorporamos los ditali que habíamos reservado, les damos unas vueltas para mezclar todos los ingredientes y añadimos el caldo de pescado (Por cada taza de ditali dos tazas de caldo aproximadamente, aunque si es necesario se puede añadir más caldo). Dejamos cocer unos 20 minutos y nuestro plato estará listo para degustarlo!