Parece mentira lo fácil que es a veces desaparecer, cansarse e irse. Imagino que a estas alturas del curso académico mi mente pide descanso a gritos. Apenas unos días más de clase, unos exámenes más y las vacaciones estarán aquí con nosotros.

Descansar quiero
Descansar quiero

Me siento culpable de haber dejado de escribir en mi blog por más de un mes. Ni tan siquiera he visitado nuestra querida web una sola vez por miedo a descubrir que quizás ninguno de los colaboradores de la página tampoco había escrito. No he mirado las estadísticas de Google Analytics por temor a descubrir que después del éxito de mi última entrada sobre los Glóbulos Rojos Terapéuticos la página había entrada en modo pérdida total de visitantes.

Ya sé que hace muchos días que no escribo....
Ya sé que hace muchos días que no escribo….

Cuando terminé aquella entrada tan exitosa en mi blog tuve muchas ideas, como por ejemplo entrevistar a Alba, la chica que me había facilitado la información del curso que me condujo a descubrir lo que allí os conté.

Tenqo ideas
Tengo siempre ideas nuevas, no siempre buenas

Sin embargo, a los pocos días comencé un proyecto nuevo, sin relación con esta web ni la universidad ni la PKU: mi primer cortometraje. No es que haya sido nada profesional ni muy serio. Está hecho con un iPhone y editado con software gratuito de mi MacBook: iMovie. Sin embargo, mis alumnos de segundo de bachillerato se entregaron de lleno en la tarea del corto y su actitud fue pegadiza, contagiosa. Me involucraron en el proyecto. Y cuando alguien viaja conmigo (sea el viaje del tipo que sea), y tiene una actitud de entusiasmo, pretendo no decepcionarle.

Mira allí! Alguien con entusiasmo! Seguidle!!!
Mira allí! Alguien con entusiasmo! Seguidle!!! – Image by ©Royalty -Free/Corbis

Han sido cinco semanas de rodaje y edición en todo mi tiempo libre y más aún. Sin descansar en los recreos, aprovechando los huecos libres de mi agenda. El resultado es satisfactorio. Al menos para todos los que hemos formado parte de él.

Ay qué feliz soy! Qué bien me ha salido el corto!!!
Ay qué feliz soy! Qué bien me ha salido el corto!!!

Imagino que al igual que tu silla de IKEA te parece mejor que las demás porque la has montado tú, el producto de mi esfuerzo me parece mejor de lo que realmente es. Sin embargo, estoy contento con el resultado y hay momentos que sencillamente me encantan. Por supuesto está repleto de humor absurdo, pero no podría ser de otra forma con un guionista y director al que le dieron barra libre a la hora de crear una historia con sus alumnos.

Hágalo usted mismo y luego siéntase satisfecho
Hágalo usted mismo y luego siéntase satisfecho

Si tenéis algo de tiempo libre, vedla y me comentáis qué os parece. Os lo agradeceré.

PÓSTER VIRUS DE BOHEMIA
Póster que he diseñado para el cortometraje VIRUS DE BOHEMIA

Por cierto, dos cosas que debéis de saber: not tiene nada que ver con la PKU y no sé por qué pero no se ve en dispositivos móviles. En cuanto pueda le cambiaré el formato. Hasta entonces aquí os dejo mi creación: Virus de Bohemia.

Unos días después de publicar la entrada la modifico y aquí os dejo la versión del corto en VIMEO que es compatible con dispositivos móviles:

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Begoña Canto
Begoña Canto
8 years ago

Qué chulada!!!

Agata Bak
8 years ago

Que guay 😉 Ahora miro el corto, a ver
No te preocupes, algo hemos escrito este mes !

2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Scroll al inicio