Cocinando crema de berenjenas y puerros
El otro día publiqué una adaptación baja en proteínas del plato conocido como Mutabal o Baba Ganush. He intentado hacerlo para mi hija pero no he encontrado en toda Melilla el aceite de sésamo. Es lo malo que tiene vivir en una ciudad pequeña. Pero que no cunda el pánico. No podía prepararlo tal y como os lo propuse, así que me he inventado mi propia versión del plato.
Lo importante es que el plato que le preparé le gustó mucho a mi hija. Aquí podéis ver cómo se comió el primer plato. Más tarde repitió un segundo plato. Hasta mi hijo, que no le gustan mucho las berenjenas, se comió una buena ración encantado.
Crema de berenjenas y puerros
Yo no creo que podamos llamar, lo que yo cociné, Baba Ganush ni Mutabal ni nada parecido, así que lo dejaremos en crema de berenjenas y puerros. Estaba muy bueno. Al menos así opinaron todos en casa. Si me mintieron no lo sé, pero al menos todos comieron todo lo que preparé y no quedó nada para otro día.
Os cuento paso a paso lo que hice para cocinar:
En primer lugar corté y piqué tres puerros grandes después de limpiarlos. Los doré con un poco de mantequilla como podéis ver en la foto.
Al mismo tiempo, limpié cinco berenjenas de tamaño mediano y las corté por la mitad. Puse el horno a 200 grados, calentando por arriba y por abajo. Puse las berenjenas cerca de la parte alta del horno. Cuando vi que la parte de arriba estaba algo dorada, les di la vuelta. Lo podéis ver en la siguiente foto.
Batiendo puerros
Los puerros ya estaban dorados así que los saqué y los metí en un recipiente para batirlos. Los batí un poco y le eché una buena dosis (unos 100 ml.) de crema de yogur de la marca Ligeresa. Tiene 0,6 gramos de proteínas por 100 ml.
Una vez bien batido todo, le eché una cucharada grande de pimentón dulce ahumado, el zumo de medio limón y dos cucharas grandes de aceite de ajo. Le añadí un poco de pimienta molida, de distintos tipos de granos. Una vez mezclado todo con mucho amor, quedó algo tal que así, como podéis ver en la foto de abajo.
Vamos con las berenjenas
Las berenjenas no estaban listas aún cuando terminé de mezclar los ingredientes anteriores, así que tuve que esperar un poco. Lo que hice fue aprovechar el tiempo recogiendo y limpiando un poco lo que había manchado. Unos diez minutos más tarde, las berenjenas estaban en su punto.
Quitarles la piel fue muy sencillo con una cuchara. Me sorprendió lo fácil que fue desprender la carne de la berenjena. Aquí tenéis la primera berenjena sin piel. En el plato podéis observar cómo queda la berenjena una vez pelada.
Repetí la operación con todas las berenjenas y las metí en un recipiente para batir.
Le eché un poco de caldo de pollo preparado para batirlo mejor dado que quedaba muy espeso. Una vez terminé de dejarlo todo bien batido, lo mezclé con la crema de puerros que tenía reservada.
Lo mezclé bien todo.
Para terminar
Me di cuenta de que le faltaba la sal y un poco más de pimentón ahumado. Le añadí una cucharada pequeña de pimentón y un poco de sal. Voilà. La crema estaba terminada. Estaba riquísima. Os animo a prepararla y que me contéis si os gusta.
Suscríbete para estar PKU informado
Otras entradas anteriores
¿Qué ha pasado con la harina Beiker?
Ayer pudimos comprobar gracias al aviso que nos dio Aline que en Mercadona apareció una nueva…
La mejor festividad del mundo
Hoy en Polonia se celebra un día muy especial al que todo ciudadano le parece…
Recetario navideño
Compartimos con vosotros recetario navideño que hemos ido recopilando virtualmente gracias a las personas que…
Recetas PKU de Halloween
Se acercan las fechas que algunos celebran, otros no, pero pero que desde hace un…
de compra PKU al herbolario.
Hoy os llevo de compra al herbolario. Es un lugar en el que podamos adquirir…
PKU sorpresas en el supermercado: comida griega PKU
Mirad lo que ayer por la tarde encontré al ir a hacer la compra en el supermercado…