En esta entrada nos desplazamos hasta Mesoamérica, ya que los ingredientes principales de la receta que comentaremos a continuación están muy ligados a esta maravillosa región del continente americano.
Estoy segura de que en esa zona prepararan un guacamole delicioso, me encantaría poder ir y describiros en primera persona qué se siente al probarlo, pero por el momento me conformo con compartir la versión que realizo yo en mi casa y seguro que os gustará.
Ingredientes:
- Aguacate
- Tomate
- Cebolla
- Sal
- Aceite
- Limón
- Láminas “brick”
Elaboración:
- Pelar, cortar y escarchar con un tenedor el aguacate. Cuando quede una pasta homogénea incorporamos sal, aceite y añadimos unas gotas de limón exprimido para evitar que el aguacate se ennegrezca.
- Cortar en daditos pequeños el tomate y la cebolla y añadirlos a la masa de aguacate que previamente hemos preparado. Ya lo tenemos todo dispuesto para rellenar los conos (rellenar a la hora de comer para que no se ablanden las láminas).
- Para dar la forma, empleo unos moldes cónicos. Como la estructura del brick es redonda y demasiado grande, las hago más pequeñas empleando un soporte redondo ligeramente superior al tamaño del molde. Ya está listo para introducir en el horno, donde los mantendremos hasta que estén doraditos (10-15 minutos).
- Ya tenemos el guacamole y los conos, ¡sólo queda rellenarlos para poder disfrutar de esta estupenda receta!
Muy rico 😉