PKU.es

He vuelto pero no

He vuelto pero no

On diciembre 12, 2019, Posted by , In Sin categoría, With 4 Comments

No sé ni cuánto tiempo ha pasado desde la última vez que escribí una entrada en mi blog. Creo que hace más de un año. Sin duda era más joven que ahora. Pero de pronto he vuelto. ¿Por qué ahora? ¿Qué pasó para que me fuera sin avisar? Ahora os cuento todos los porqués.

He vuelto

He vuelto, como Terminator

Desaparecí porque de pronto perdí la motivación. Bueno, no fue realmente de pronto. Varios hechos hicieron que me diera cuenta de que debía abandonar el barco de la PKU.

He vuelto

Me voy

La primera fue descubrir que realmente lo que hago no le importa a casi nadie. Estoy convencido de que he ayudado a mucha gente en estos más de 10 años que llevo trabajando en la PKU. Sin embargo, no cuento en absoluto para las Asociaciones PKU y OTM, que jamás consideran de valor ni mis investigaciones ni mis juegos ni la web.

El hombre invisible para la comunidad PKU

Un ejemplo: le propuse a una Asociación de España darles una charla de manera gratuita, poniendo yo el auditorio en pleno centro de Madrid, sin coste alguno, y ni tan siquiera se molestaron en responderme.

Eso fue un knockout, la verdad. Fue descubrir que lo que hacía no interesaba realmente ni a los afectados ni a sus familias.

He vuelto

Adiós muy buenas

El segundo momento importante fue cuando, cansado de poner todo el dinero de mi bolsillo para mantener esta web y hacerlo sin publicidad, solicité ayuda a Nutricia a cambio de incluir publicidad. Me dijeron que no había dinero para la web.

Después de estas dos situaciones no tuve ni que decidir nada. Por su propio peso dejé de escribir y mantener el blog. Me pareció lo lógico.

Mi hija es ya autónoma o casi en la PKU. Yo empecé por ella y creo que termino por ella, también. Ella no necesita ya mis juegos y la PKU se ha vuelto, afortunadamente, secundaria en su vida.

Es el momento de dar un paso atrás o al lado, al menos.

Por curiosidad pedí que valoraran esta web y la tasación la situó en más de 20.000 euros. Estaría bien venderla y darle un pico a los que colaboraron, especialmente a Agata Bak, a Julio Laguna y a Íñigo, quien me regaló el dominio.

He vuelto

La web PKU.es me va a hacer rico!!!!

Otra opción, a la que llevo dándole vueltas muchos días, es la de hablar aquí de los temas que me interesan y preocupan. No necesariamente sobre PKU como hasta ahora. Eso ahora ya casi ni me preocupa ni me atrae. Pero puede ser divertido contar en mi blog los libros que leo, las cosas que me han pasado o algunas reflexiones interesantes que piense compartir. Seguro que habrá entradas sobre PKU. Es normal, forma parte de mi vida. Pero pocas, sin duda mucho menos de las que imagináis, pero más que en el último año.

Ya veremos en qué se convierte la web. Si alguien la quiere comprar, que me avise. Mientras tanto creo que vais a tener la opción de saber más cosas sobre mí y mis intereses, no solo sobre PKU.

Hasta pronto!

 

 

Nos ayudas si compartes...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email
Print this page
Print

4 Comments so far:

  1. Lida Parra dice:

    Es un sentimiento totalmente entendible y por parte compartida. Acá en Paraguay me pasa lo mismo? que si no organizo algo para hacer un encuentro, alguna reunión o comentario es como si PKU no existieran.. Pero bueno
    Te deseo mucha suerte, para cualquier decisión que llegues a tomar!!

  2. Hola Lida. Agradezco de corazón tus palabras. Sinceramente ni esperaba que alguien se dignara en responde y me has alegrado el día. Es duro estar siempre en la brecha. Llevo 10 años con la web. Primero con fenilcetonuria.es y ahora con PKU.es. He hecho más de 10 juegos para la PKU, 5 vídeos, varios libros y aún así parece que el trabajo fuera invisible. Seguiré con la web pero me centraré en la PKU sólo de vez en cuando. Mi próxima entrada será sobre los libros que estoy leyendo y me gustan. La siguiente entrada sí será de PKU para hablar de deporte y de mi hija, que ahora hace kárate. Más allá no llegan mis ojos. Ya veremos.
    Un abrazo!
    Rodolfo

  3. Paz dice:

    Yo he descubierto tu pagina hace poco y me ha resultado de gran ayuda. Agradezco tu trabajo

  4. Hola Paz. En primer lugar agradecer tus palabras. Es muy amable de tu parte. Estos comentarios son los que me ayudan a serguir trabajando. Me alegro mucho de veras que te sirva lo queacemos.
    Un abrazo enorme.
    Rodolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.