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Un desayuno saludable

Un desayuno saludable

On septiembre 4, 2016, Posted by , In Y entonces..., me hice nutricionista, With No Comments

Estoy convencida de que la gran mayoría de vosotros le dedica poco tiempo a la primera comida del día, es más tentador  quedarse diez minutos más en la cama y luego comer algo rápido porque llegamos tarde.  Pero yo hoy vengo a contaros la importancia que tiene el desayuno, así que espero que después de leer esta entrada os entren ganas de poder dedicarle más tiempo a esta comida!

¿Por qué decimos que el desayuno es importante?

El aporte energético-calórico que nos proporcionan los alimentos durante esta comida, son de vital importancia para poder desarrollar de una forma adecuada nuestras actividades tanto físicas como intelectuales a lo largo del día.

¿A que contribuye un desayuno completo?

  • Conseguir un aporte nutricional adecuado
  • Mejorar el rendimiento físico e intelectual
  • Puede contribuir a la prevención de la obesidad en los niños
  • Equilibrar las ingestas

¿Cómo debe ser un buen desayuno?

  1. Lácteo: Afortunadamente contamos con varias marcas comerciales que nos ofertan diferentes tipos de sustitutos de leche, también si buscamos por supermercados podemos encontrar alguna leche baja en proteínas que nos puede servir, como es el ejemplo de la leche de arroz.resto
  2. Cereales: Pan, galletas, cereales de desayuno o repostería hecha en casa baja en proteínas. En este grupo también es fácil adaptarnos ya que hoy en día contamos con una amplia gama de panes que se pueden comprar ya elaborado o con harina baja en proteínas podemos elaborar nuestro propio pan o hacer repostería en casa, lo mismo pasa con las galletas y para quien lo desee tiene a su disposición cereales bajos en proteína aunque alguno que tenga más tolerancia igual se puede permitir el lujo de consumir algún día un puñadito de los cereales comercializados en el mercado.
  3. Frutas o zumos de frutas: Por suerte aquí no tenemos restricciones y cualquier fruta puede estar a nuestro alcance.frutas

 

Para acompañar a él pan no es necesario que sea siempre con lo mismo, aunque parezca mentira tenemos muchas opciones saludables para poder contar con una gran variedad. Algún ejemplo de cómo lo suelo acompañar yo: mermelada, en alguna ocasión mantequilla, con tomate untado, un chorrito de aceite de oliva virgen…

Como ya he comentado anteriormente espero conseguir aunque sea un pequeño cambio en vuestro desayuno, ya que a parte de lo mencionado, en un paciente pku, tiene un plus de importancia respecto al resto de la población.

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