PKU.es

Por una dieta más variada: Tiendas on- line con comida baja en proteina en Europa

Por una dieta más variada: Tiendas on- line con comida baja en proteina en Europa

Ya os habréis dado cuenta que me gusta comer 😉 Tengo la sensación España es uno de los países europeos con menos variedad de productos y distribuidores PKU. No sé a qué se debe esta situación (¿legislación?, ¿poco mercado?, ¿poca rentabilidad?) y creo que hay que ir cambiándola. Tenemos algunas marcas nacionales como Sanavi, pero muchos fabricantes traen poquita cosac o bien directamente no operan en el país. Las marcas conocidas en España son Nutricia (Loprofin), Adpan, Sanavi, Mevalia, Aproten, Taranis, también Vitafló tene cosas de comer, pero poquitas. Luego está por supuesto Alecarán, nuestra fabricante de productos frescos como lasaña o croquetas. No obstante, hay ciertos productos, como chocolate o papillas para bebés, que no se distribuyen apenas en España, a no ser que se compren fuera.

Por eso, muchas asociaciones deciden pedir fuera del país productos que luego redistribuyen entre los socios. A continuación os ofrezco lista de tiendas, donde sé que se puede comprar online y que mandan a España. También os comento qué me ha gustado de cada fabricante.

Hueber

https://www.pku-versand-huber.de/ – tienda alemana con buena variedad de productos. Entre otras marcas encontraréis prouctos Loprofin que no se comercializan en España, “embutidos” y salchichas (¡ojo pues no están cien por cien libre de proteína y hay que consumirlas de manera moderada!), queso rallado, galletas… Envían a España

Metax

http://www.metax.org/EN/Products/LowProteinProducts.aspx A mí personalmente me gusta mucho la marca Metax porque tiene una gama de productos “en polvo” que son muy fáciles y rápidos de preparar, pero que SIEMPRE salen. Destaco los muffins y el yogur. También tiene buena harina (Sunny), chocolate, no está mal su “sustituto de carne” que viene enlatado y no en polvo. ¿El inconveniente? El precio… También envían a España.

Promin

http://www.prominpku.com/ Promin trabaja en Reino Unido y tiene varias marcas en oferta (por ejemplo Taranis o MetaX). De su propia casa destacaría cosas instant para PKUs, sopas instant, pasta instant y postres instant, aunque debo decir que no todos están muy conseguidos… También tienen buena pinta las barritas de fruta – que no he probado todavía.¡Tienen algunos congelados! Sobre todo cosas tipo pakora, o cosas empanadas. De Promin me gusta bastante el arroz, creo que es el que más me gusta de lo que he podido probar hasta ahora.

Delifirst

http://www.delifirst.de/ Esta página alemana tiene la mayor variedad de marcas que he visto hasta ahora, pues comercializa incluso los productos americanos (Cambrooke). esta marca es conocida por sus preparados listos para hacer, sustituto de huevo (dicen que los Eggz sirven para hacer un buen revuelto… Por Dios, el día que pruebe un revuelto conseguido, voy a llorar…), pero también un montón de marcas europeas, y no solo productos especificamente bajos en proteína, sino también cosas para untar. Venden también muchos productos frescos, como panes, cruasanes, etc. Nunca he visto las condiciones del envío, porque no lo hemos hecho, pero doy por sentado que valdría la pena.

¡Ay, no dejéis pasar este chocolate de Bonvita, que tiene 2 gr de proteina pero que es el mejor que he comido en mi vida (y solo lo he probado una vez…)

PKU Sklep

http://pkusklep.pl/

Trabaja muchas marcas, entre ellas Bezgluten, Balviten y Glutenex, que son polacas y tienen mucha variedad de panes (no todos ricos la verdad). Buena variedad de galletas y dulces. Lo mejor de la tienda son sus productos frescos y congelados (¡quién pudiera tener estos pieroguis – empanadillas cocidas – a diario! O esa tarta por encargo…), pero desgraciadamente no mandan frescos fuera de Polonia. Por lo demás sí que hacen envíos a España

Y en España…¡Siempre nos queda Ecodiet!

Durante un tiempo en el mercado español existía una tienda especializada exclusivamente en productos bajos en proteína (Hipoprotéico), pero no ha podido mantenerse. Ecodiet, una tienda mucho mayor pues trabaja también otras intolerancias y productos ecológicos, sí que consiguió establecerse bien en el mercado. En esta tienda encontraremos varias marcas de mercado nacional y trae algo de fuera (cosas selectas de Hueber, Bezgluten, Balviten, Taranis)

Costes de envío… ¡Mejor entre todos!

Desgraciadamente, los costes de envío desde fuera de España pueden llegar a ser bastante altos, con lo cual la mejor idea es pedir cosas por medio de la asociación o juntarse varias personas y hacer un pedido grande. También si tenéis a alguien que viva o viaje fuera no está demás pedirle un favor. Yo voy dos veces al año a Polonia y vuelvo cargada con productos bajos en proteína de PKU Sklep.

¡Hay más!

De la misma manera, vale la pena ojear las páginas no de tiendas, sino de fabricantes extranjeros, porque ellos también envían fuera. Todos conoceréis Taranis, Aproten o Mevalia, pero probad también con Bezgluten, Balviten…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *