PKU.es

Como tunear tu sopa de tomate: “sopa de tortilla”

Como tunear tu sopa de tomate: “sopa de tortilla”

On Abril 7, 2017, Posted by , With No Comments

La había probado en México pero no pude comerla con todos los ingredientes. Sopa de tortilla, maravillosa sopa de tomate con un montón de cosas dentro: cilantro, aguacate fresco, totopos (una especie de “nachos”), queso de panela… Sabía que algún día iba a prepararla en casa 😉 Ahora que ha llegado la primavera y apetece más verdura, esta sopa se ha convertido en mi preferida.

Una buena crema de tomate: 

La sopa de tortilla es como una crema de tomate, pero no muy densa. Hice caldo vegetal y preparé yo misma el tomate, cociendo unos cuantos con sal y guindilla y batiéndolos después. Luego añadí el tomate al caldo y cociné un rato más.

Cómo “tunear” la sopa:

  • un puñado de cilantro fresco cortado fino
  • 30 gr de queso de Divina Teresa Saturn en rulo
  • 15gr de nachos (he usado doritos picantes)
  • aguacate fresco – 40 gr

Imagen orientativa: he comido la mía antes de sacarle una!

Básicamente se trata de cortar todos los ingredientes y añadirlo a la sopa ya calentita. Rociar con un chorro de zumo de limón.

Durante mucho tiempo no he podido hacer esta sopa porque me faltaba un buen sustituto de queso. La verdad que he podido hacerla gracias a que Divina Teresa, una distribuidora de quesos veganos ha cambiado de composición de sus productos. Lo que en otro plano hizo que prescindiera de sus quesos, porque primero, ya tienen 1.2 proteina por 100gr, y segundo, ya no son quesos en loncha y han cambiado ligeramente el sabor, me permitió sin embargo realizar esta sopa, ya que la textura de queso es más parecida a la de queso panela.  No hay mal que por bien no venga.

Con nachos – que suelo contar – tampoco me he querido pasar, así que he añadido unos poquitos solo.

Y por supuesto, debéis añadirle algunos chiles picantes 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *