PKU.es

Aperitivos PKU para compartir: Mantita y película

Aperitivos PKU para compartir: Mantita y película

Llueve, veamos una película juntos y comamos snacks

¿Existe alguien que no disfrute viendo una película y comiendo snacks? Quizás no siempre sea el mejor plan ni para repetirlo cada fin de semana, pero me parece una forma genial de pasar de vez en cuando una tarde de invierno. Si afuera hace frío, casi es obligatorio parapetarse detrás de unas mantas y ver una película familiar.

No obstante, ¿cómo nos plantearemos pasar esta tarde familiar? ¿Excluiremos al niño con PKU y prepararemos una mesa con palomitas y Doritos que no podrá comer? ¿Se limitará vuestro hijo con PKU a mirar cómo os ponéis morados los demás?

Cara de envidia por no poder comer lo mismo

Sinceramente espero que ésta no sea vuestra idea de una tarde de domingo. La mía, sin lugar a dudas, no lo es. Por este motivo, aquí os cuento lo qué hice este fin de semana y cómo solucioné este tema de los aperitivos para todos. Allá vamos.

Harry Potter

En primer lugar debo aclarar que me encanta Harry Potter. Adoro tanto los libros (que me los he leído varias veces), como las películas. Algunas más que otras, obviamente, pero confieso que soy un fan. Así que estos pasados Reyes, cuando me regalaron la colección completa de Harry Potter -con muchos DVD con contenidos extras-, pensé: tengo que verla con mis hijos!

Este fin de semana tocaba ya ver Harry Potter y el prisionero de Azkaban. Junto con las dos últimas es una de mis películas favoritas de toda la serie.

Soy una persona hogareña en invierno. Lo contrario que en verano, que adoro salir y estar fuera viajando todo el tiempo. Por eso el plan de ver una película con mis hijos y mi pareja, con la mantita, en el sofá, me parece una idea genial.

Película

Nunca vemos la televisión en casa. Somos algo raros. A la semana quizás de media veamos una hora semanal o menos. Así que juntarnos alrededor de la pantalla para ver una película es todo un evento.

Después de los deberes, estudios, partidos de fútbol y baloncesto de mis hijos, al fin tenemos tiempo de ver nuestra película. Vamos a pasar unas horas geniales. Las palomitas son obligatorias. O…, ¿no lo son?

Snacks PKU

No me imagino preparar una mesa en mi casa repleta de snacks y aperitivos que mi hija con PKU no pueda comer.

Tener empatía con los PKU

Yo no sé lo que es estar a dieta. Siempre he estado delgado aunque es verdad que como mucho y de todo. Básicamente creo que me mantengo así porque hago mucho deporte. En cualquier caso creo que me parecería de muy mal gusto sentarme al sofá a ver una película y que me pusieran delante únicamente tres palomitas y me dijeran: esto es lo que puedes comer.

Snack PKU

Pero qué estás haciendo con mi vida?!!! Quiero sentirme normal, por favor!!!!

Mi hija tiene PKU y quiero que se sienta bien todo el rato. Si podemos comer todos lo mismo, ¿por qué no hacerlo? Si lo que le ofrezco es bueno para ella, ¿por qué no para todos?

No voy a poner en la mesa patatas fritas, palomitas, Doritos, salsas de yogur, quesos y mil cosas más que no pueda comer mi hija. Más bien será al contrario e intentaré llenar la mesa de cosas que mi hija con PKU pueda comer.

Sugerencias de aperitivos

Snack PKU

¿Tienes curiosidad? Sigue leyendo y observa cómo tener a un niño con PKU feliz

Yo no como todos los días patatas fritas ni dulces ni chucherías, pero a veces me apetece. Si eres niño, seguro que te apetece aún con más motivo. Si vais a ver una película en familia o tienes una pequeña fiesta, aquí tienes hoy algunas ideas que puedes servir.

No es para que vuestro hijo o hija se hinche comiendo de todo lo que os propongo. Son algunas ideas nada más, para elegir entre todas las que os ofrezco. Vosotros decidís cómo gestionarlo.

Snacks para todos

Recordad que no tiene por qué comerse ella o él sola o solo la bolsa entera. Tampoco le dejo hacerlo a mi hijo sin PKU. Son bolsas pequeñas y las pongo en medio de la mesa para que comamos todos. De esta forma la cantidad de comida total (como las proteínas) se divide entre los presentes.

Empiezo con Shiki Shin. No es el título de una película porno ni de un detergente de ropa. Es un aperitivo delicioso que se acaba siempre en un abrir y cerrar de ojos.

Shiki Shin

Shiki Shin es uno de los snacks favoritos de mi hija. A mí también me encantan.

Snack PKU

Información nutricional del Shiki Shin. Observad que la bolsa entera pesa 16 gramos.

A continuación os pongo uno que esta también de mis favoritos: las pajitas de patatas!

Éstas son muy parecidas a las Apetinas, pero tienen menos proteínas y son más ligeras.

Snack PKU

Cuidado con las Apetinas con sabor Ketchup que tienen Aspartamo!!!

Otros snacks con pocas proteínas son los siguientes:

Como veis, os dejo ahora la información nutricional de los anteriores snacks:

¿Sólo hay snacks de patata? No. Seamos originales y ofrezcamos también algunos variantes y aceitunas de muchos sabores…

Ahora sí estamos listos para ver la película en casa: tenemos nuestros aperitivos, una película familiar y las mantitas. Casi hemos terminado pero falta una cosa más: dale al botón del play, por favor. Ssssshhh!!!! Silencio que empieza.

Silencio! Empieza la película

 

2 Comments so far:

  1. Maria Mercedes Tipito dice:

    Me encantaron tus sugerencias. Te cuento que yo a mi nieto pku y para todos le hago palitos fritos con harina.baja en proteínas, rodajas de zanahorias caramelizadas, tomates cherry cortados x la mitad unidos a rodajas de aceitunas,etc. y todo lo que la imaginacion me aporte. Un gran abrazo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *