PKU.es

PKU sorpresas en el supermercado: comida griega PKU

PKU sorpresas en el supermercado: comida griega PKU

Mirad lo que ayer por la tarde encontré al ir a hacer la compra en el supermercado Lidl: dos productos que pueden comer nuestros hijos con PKU!!! Esta cadena de supermercados organiza cada cierto tiempo semanas dedicadas a distintas gastronomías del mundo y esta vez la han dedicado a la comida griega. Esto significa que durante unos días ofrecen diferentes productos griegos y entre todos ellos me he topado con estos dos productos que os quiero enseñar ahora. 

Imagino que a mí me pasa igual que al resto de padres con hijos con PKU, y que cada vez que vamos a hacer la compra curioseamos la información nutricional de cualquier nuevo producto que encontremos. Somos como perros de caza a la búsqueda de un producto bajo en proteínas con un precio que no sea tres veces mayor que su correspondiente normalizado. Todos sabemos que si un paquete normal de galletas vale 1 euro, pues el bajo en proteínas cuesta 2,5 euros como mínimo. Esto quiere decir que si encuentras una sopa o crema de verduras en el supermercado al lado de tu casa te sientes como el rey del mundo, como Indiana Jones ante el tesoro del Arca Perdida. Si además es algo nuevo que no probó antes ya te conviertes en el héroe de tu hijo/a. Por último, si además es barato, entonces eres el Maestro de la Monedas de Juego de tronos, ahorrando un par de euros en la compra de ese mes.

PKU sorpresa

Padre sorprendido al encontrar algo que puede comer su hijo con PKU y que no cuesta más que su homólogo no PKU

Así que ayer me puse muy feliz cuando hallé estos dos productos:

Crema de berenjena para untar

Crema de berenjena para untar

Información nutricional

Información nutricional

Creo que puede ser una opción para el trozo de pan que mi hija se lleva para desayunar junto con su zumo. Espero que le guste. Además estoy seguro de que es una textura nueva que no ha probado.

Berenjena en salsa de tomate

Berenjena en salsa de tomate

Información nutricional

Información nutricional

Es verdad que ambos productos tienen algo más de un gramo de proteína por 100 gramos pero la crema para untar tiene 1,2 gr. y en una tostada no vas a ponerle el bote entero de crema… Y en el segundo caso, el de las berenjenas en lata, lo veo más como un complemento a la comida principal, acompañándolo por ejemplo de arroz bajo en proteínas o para una emergencia cuando te vas de viaje. Personalmente a veces no sé dónde encontrar comida enlatada para mi hija cuando hago viajes largos. En Melilla es una misión imposible encontrar potitos de verduras. Son ideales para viajar pero es muy raro encontrarlos en las farmacias de mi ciudad, por desgracia. Algún día hablaré de los potitos enlatados. Mis favoritos son los de Afarin, que tienen menos proteínas y están muy buenos. Pero por ahora me centro en esta agradable sorpresa que tuve en el día de ayer y que va a ser una opción para el próximo viaje que hagamos. 

Además, probar comidas nuevas y sabores distintos siempre es algo apetecible y motivante. Espero que os aproveche la información y la comida!!!

Que os aproveche!

Que os aproveche!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *