PKU.es

Salmorejo

Salmorejo

On marzo 20, 2016, Posted by , In Y entonces..., me hice nutricionista, With No Comments

Hoy os traigo una de mis recetas favoritas para verano, un plato muy refrescante típico de Andalucía.

Antes de dar paso a los ingredientes comentaros que existen varias formas de consumirlo, quizás las opciones que yo os voy a mostrar a continuación no sean las tradicionales, pero es así como yo habitualmente las preparo en casa.

Esta receta la podemos disfrutar de aperitivo en cualquier momento del día o como primer plato.

Ingredientes:

  • 500g de tomate
  • 50g miga de pan (Bajo en proteínas)
  • 1 diente de ajo
  • 15g de vinagre
  • Sal
  • 75g de aceite

Elaboración:

  • Colocar en un recipiente (apto para batir) todos los ingredientes mencionados anteriormente, triturarlos hasta conseguir una textura homogénea.

Opciones al consumirlo:

Una vez hecho el salmorejo lo reservamos.

  1. Para la primera opción es necesaria una berenjena y un poquito de tocino. Ambos ingredientes los cortaremos en una lamina fina y larga y los pasaremos un poco por la plancha. A continuación montamos la lámina de tocino sobre la lámina de berenjena y la cubrimos con una capa de salmorejo. Por ultimo lo enrollamos y ya tendremos listo nuestro montadito.
  2. Para la segunda opción también necesitaremos una berenjena cortada en láminas finas y alargadas, las rebozaremos con un poquito de harina (baja en proteínas), las freiremos en una sartén y posteriormente las cubriremos de salmorejo. Quedarán listas para comer.

IMG-20160313-WA0027 IMG-20160313-WA0023

Dicho esto, comentar que el salmorejo debéis de guardarlo en el frigorífico y que si no tenéis tiempo de aplicar las opciones anteriores, lo podéis comer sólo con una rebanada de pan. Está riquísimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *