PKU.es

Reto Máster Chef: Recetas con brócoli

Reto Máster Chef: Recetas con brócoli

Para el mes de mayo le hemos propuesto a José Ángel brócoli y plátano. Ambos productos tienen un poco más de fenilalanina – pero si solo contáis alto valor biológico, no os afecta. Veamos qué tal este brócoli

Pesto de brócoli: 

Ingredientes :

100 gr de brócoli

4-5 hojas de albahaca fresca

1 vaso y 1⁄2 de aceite de girasol o aceite de oliva de baja graduación

1 ajo

1⁄2 limón exprimido

Elaboración :

Cortamos el brócoli en trozos pequeños y lo cocemos en una cacerola con agua hirviendo alrededor de 5-10 min , o hasta que el brócoli este blandito .

Después en el vaso de la batidora introducimos el ajo pelado sin el nervio , que es el tallo verde que tiene en su interior , que se quita porque es lo que hace que pique más el ajo. El zumo de medio limón exprimido, las hojas de albahaca y medio vaso de aceite .

Comenzamos a batir y vamos emulsionando con el vaso de aceite, una vez que este todo bien triturado probamos el pesto por si hay que añadir más sal o pimienta . Lo podéis acompañar de lo que más guste de unas verduras salteadas , como acompañamiento de pasta o de lo que más os guste

Ceviche de brócoli

100gr de brócoli

1 tomate pequeño

1 limón exprimido

1⁄2 cebolla morada

1 ajo

1⁄2 guindilla roja

1 rama de cilantro

1 cucharadita de pimentón dulce

1⁄2 vaso de aceite de oliva

Elaboración :

Procedemos a cortar el brócoli en trozos pequeños y los cocemos durante 5 min,en agua hirviendo, la textura tiene que ser al dente .

En bol mezclamos todos los ingredientes: el aceite, el limón, pimentón, sal, cilantro picado, pimienta, ajo picado n trozos muy pequeños , cebolla picada en trozos muy pequeños,  y el tomate también lo picamos .

Cuando el brócoli se haya enfriado un poco después de su cocción lo mezclamos , con la vinagreta previamente elaborada y lo cejamos reposar en el frigorífico alrededor de 30 min a 1 h y 30 min.

Lo servimos con un poco más de cilantro picado.

Veredicto del jurado 😉

No sé a vosotros, pero para mí son las recetas que más me gustan de José Ángel. En verdad son muy originales. Pensad que pesto es una e las cosas que tenemos prohibido por la presencia de las nueces propia de él. Eliminar las nueces y conseguir que el pesto tenga más sustancia a base de brócoli me parece una idea genial y sencillamente muy rica.

El ceviche es un plato que en España deberíamos comer más 😉 y aunque podemos encontrarlo en restaurantes de América Latina, normalmente su base son mariscos. Hacerlo con brócoli es una opción muy sabrosa de disfrutar de esta vinagreta.

Además, os habéis fijado que José Ángel no abusó de la cantidad y que ambos platos son buenos incluso para los que cuentan el brócoli.
en suma, para mí matrícula de honor 😉

Gracias, Máster Chef 😀 El próximo reto: el plátano.

Nos ayudas si compartes...Share on Facebook33Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *