PKU.es

Por qué vino el PKU Asteroid al Planeta PKU?

Por qué vino el PKU Asteroid al Planeta PKU?

Hoy quiero explicaros por qué hemos recibido la visita del PKU Asteroid a nuestra web. Imagino que si sois padres de un hijo/a con PKU sabréis lo que significa que vuestro/a hijo/a no quiera tomarse la fórmula especial, que se quede mirando el vaso con la pajita fijamente, haciendo como que absorbe, mientras pasan los minutos y aquello no baja de nivel.

www.PKU.es

Haciendo como que bebe su fórmula PKU mientras mira al infinito, lee un libro, un cómic, o simplemente ve los minutos correr.

Mi hija siempre se ha tomado la fórmula bien. Desde el principio no sólo no puso problemas sino que era incapaz de dormirse si no era tomándosela. Pasó, como es normal, por distintos tipos de fórmula especial, según iba creciendo. Cuando le dieron a probar la última, con sabor a vainilla, estuvo entusiasmada de hacer el juego que le proponían para adaptarse al nuevo sabor.

Yo la probé y me pareció increíble el trabajo que habían realizado y la mejora significativa que en 10 años se había hecho en este campo. Esta fórmula se podía tomar y salvo la textura que era algo arenosa, por lo demás, estaba buena de sabor. Recuerdo que la primera fórmula especial que tomaba mi hija cuando nació me supo a pescado podrido y casi me provocó el vómito.

www.PKU.es

Probar yo la fórmula PKU?

Una fórmula especial que se disolvía bien y además sabía realmente a vainilla me pareció la buena noticia del año y estaba seguro de que le iba a encantar a mi hija.

Sin embargo, el problema es que por mucho que te guste algo, prueba a beberte un litro de eso al día y después de varios días o semanas, quizás cambies de opinión.

Así que en un determinado momento, allá por noviembre y diciembre del año pasado, mi hija cambió su actitud de aceptación con la fórmula especial y empezó a rechazarla.

Y yo pensé: tengo un grave problema si mi hija se niega a tomar la fórmula. Si a partir de ahora tengo cada día una batalla para que se beba su fórmula PKU entonces me espera un infierno para ella, para mí y para el resto de la familia. Además, ¿a qué hora nos tendremos que levantar si necesita 40 minutos para tomársela?

www.PKU.es

Bob Esponja pensando cómo podría ayudar a mi hija a tomarse la fórmula PKU

Pensar es una de mis aficiones y buscar soluciones originales y divergentes otra de ellas. Por eso uní el problema que teníamos con el hecho de que estaba aprendiendo a programar en Stencyl y me dije: ¿por qué no solucionar esto con un juego? Tengo que hacer que tomarse la fórmula sea algo divertido, una pequeña aventura, algo que haga que ella se sienta especial al hacerlo. Pensé: para tomarse la fórmula mi hija no tiene nada más que ir al armario y cogerla, pero qué ocurriría si para encontrar el sobre de fórmula tuviera que luchar una batalla contra seres malvados? Seguro que así le parecería mucho más divertido. Y quién mejor que el Dr Protein y su equipo de tontos para representar el papel de malvados!!! El resto de la historia no es más que muchas horas de trabajo e imaginación. Y así fue cómo el Asteroide PKU se estrelló en nuestra casa primero y luego en todo el planeta PKU.

PKU Asteroid!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *