PKU.es

Por pedir que no quede

Por pedir que no quede

On diciembre 20, 2016, Posted by , In Con la PKU en los talones, By ,,, , With 1 Comment

Ayer os contaba en mi blog el problema que detecté este fin de semana cuando fui a comprar. No me afecta solo a mí. Es un inconveniente que nos afecta a los PKU por el cambio de recetas que la empresa Airos ha efectuado en varios de sus productos. Nos referimos al pan payés, las tortas de anís y el pan rústico redondo. Ahora tienen mucha más proteínas que antes por 100 gramos de producto. 

Así que después de pensarlo un poco y ver que no soy el único a quien le afecta este cambio, hoy he enviado el siguiente email a la empresa Airos:

Buenas tardes:

Soy profesor de la universidad de Granada en el Campus de Melilla y padre de una niña con fenilcetonuria. También llevo la dirección del proyecto de innovación de la UGR que ha creado la web www.PKU.es

Me dirijo a ustedes porque desgraciadamente hemos detectado en la información nutricional de varios de sus productos que han variado sus recetas, de forma que han dejado de ser aptos para el consumo de las personas con fenilcetonuria o PKU. El problema ha sido el incremento en proteínas por 100 gramos de producto que ha sucedido tanto en el pan payés como en las tortas de anís y el pan rústico redondo.  

Este hecho lo hemos recogido en una entrada de la web, disponible en: http://www.pku.es/malas-noticias-en-el-supermercado/ así como en nuestro Facebook: https://m.facebook.com/NoticiasPKU

Les escribo porque desearía poder hablar con alguien que pudiera escuchar las preocupaciones que este cambio suscita en la comunidad de afectados por la PKU, dado que este simple hecho les hace perder un amplio abanico potencial de clientes. 

Personalmente puedo decirle que el pan payés era el pan favorito de mi hija y que ahora mismo ya no lo puede comer. 

Les ruego consideren este cambio en beneficio propio, por las ventas que pierden, y en beneficio de las personas con fenilcetonuria. 

Le agradecería mucho cualquier información que pueda darnos al respecto. 

Quedo a su disposición para aclarar cualquier duda que sobre este asunto tenga. 

Reciba un cordial saludo. 

Atentamente,

Rodolfo Ramos

Ahora solo queda esperar que respondan y esperemos que acepten nuestra petición. Os mantendré informado, como siempre. 

www.pku.es

Ahora toca esperar una respuesta

One Comment so far:

  1. Begoña Alvarez dice:

    No sabe como siento no poder darle de merendar a mi nieta pa amb tomaca que le encanta y sus tostadas con aceite para desayunar.
    Por favor, vuelvan a la antigua formula que hacía a tantos niños con PKU felices de comer un pan con un sabor buenisimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *