PKU.es

Petición realizada!

Petición realizada!

On septiembre 7, 2016, Posted by , In Con la PKU en los talones, By ,, , With 6 Comments

Hoy he enviado una solicitud a la central de los supermercados Lidl de España. He pedido vía email que la venta de la harina baja en proteínas se realice permanentemente en todos los supermercados Lidl. 


Ésta ha sido la carta:

“Estimado Sr./Sra. 

Me dirijo a usted para expresarle mi felicitación y buen quehacer mostrado por parte de los supermercados Lidl en España al iniciar la venta de harina sin gluten, que además es baja en proteínas. 

Soy padre de una niña de 10 años enferma de fenilcetonuria o PKU. Una enfermedad metabólica que si no se trata produce retraso mental y parálisis. Los niños con PKU deben tomar de por vida una dieta baja en proteínas (alimentos con menos de 1 gramo de proteínas por 100 gramos de producto). Los productos PKU son muy caros y se venden únicamente en tiendas especializadas. Por este motivo, disponer de la posibilidad de comprar harina baja en proteínas en Lidl es una oportunidad que los afectados no queremos desaprovechar. 

Soy profesor de la UGR e investigo sobre PKU y tengo una web sobre esta enfermedad y un blog. He publicado una entrada sobre este asunto y a raíz de ello he recibido varias llamadas y mensajes en el Facebook que tenemos las familias afectadas, para solicitar que éste sea un producto que se venda y ofrezca de manera permanente en los supermercados Lidl de España. 

Hemos pensado incluso iniciar una recogida de firmas vía Change.org entre las familias afectadas que existen en nuestro país. 

Es por todo ello que les ruego tengan a bien aceptar nuestra petición. 

Reciba un cordial saludo. 

Atentamente,

Rodolfo Ramos”

Ahora toca esperar y desear que ojalá tengamos suerte. 

6 Comments so far:

  1. Catalina dice:

    Yo tambien me sumo a la peticiòn, y ojalá vayan incorporando más productos bajos en proteina, mi nieto tiene acidemia metilmalonica con homocistinuria y tambien la tiene muy restringida, por el daño que podria causarle y tenemos que contar todos los dias cuanta toma. Gracias.

    • Buenos días Catalina:
      Disculpa que haya tardado unos días en responder a tu comentario. Algunas cosas han dejado de funcionar en la web y ando liado intentando solucionarlo. Pero hoy me he dicho: ya no lo dejo más y acepto que no puedo resolverlo yo solo, y me dedico a responder los comentarios que los usuarios han dejado en la web.
      Todos los afectados por una enfermedad metabólica deseamos y soñamos con poder ir al supermercado y poder hacer la compra como la hacen el resto de los mortales, verdad? Tú deseas poder normalizar la vida de tu nieto y sería genial que llegara el día que pudieras hacerlo. Por eso emprendemos pequeñas acciones como ésta desde nuestra web. La vida la cambian las pequeñas cosas que nos facilitan la vida día a día.
      Un saludo!
      Rodolfo

  2. Yo Apoyo y Felicito esta iniciativa. Lastima que yo no vivo en su Pais.
    Mi hijo es de Bolivia Santa Cruz y no cuenra con esos Productos. Es el unico caso y mi Esposo y yo batallamos para poder comprarle la formula pero gracias a Dios es que seguimos adelante y Josecito esta Super Bien por que fue diagnosticado a los 10 dias de Nacido. Como veran fue a tiempo y es un Niño Muy Saludable.
    Saludos Daniela Saucedo
    mi correo es daniela_saucedo_@hotmail.com

    • Muchas gracias Daniela por tu comentario. Deseo que estés pudiendo comprar la fórmula para tu hijo de forma normalizada. Si necesitas algo no dudes en contactar con nosotros por email. Seguro que tu hijo es un niño precioso y sano. Recuerda que si quieres tener un blog en el que contarnos cómo crece tu hijo en Bolivia, serás bienvenida.
      Un saludo!
      Rodolfo

  3. Elisabeth Bravo dice:

    Agradecemos a Lidl la venta de productos bajos en proteinas. Esperamos que estq harina sea vendida en todos aua establecimientos. Hay alguna forma.de saber si esta disponible y en que tiendas hay??
    Muchas graciaa.
    E. BRAVO

    • Buenos días E. Bravo:
      Yo la encontré en el Lidl de Melilla pero creo que en cualquier otro gran supermercado de Lidl lo encontrarás porque suelen seguir directrices uniformes en todo el país. Sólo por motivos de espacio, es decir, en supermercados pequeños de Lidl, restringen y limitan los productos que ofrecen. Es por motivo de espacio, obviamente. Así que no dudes en salir a buscar uno de estos supermercados si necesitas harina baja en proteínas. Es más de un euro lo que te ahorras por medio kilo de harina. Al menos si la comparo con la que yo suelo comprar.
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *