PKU.es

Nace el primer hijo de mujer con fenilcetonuria detectada en un plan de cribado en la Comunidad Valenciana: Bienvenido!!

Nace el primer hijo de mujer con fenilcetonuria detectada en un plan de cribado en la Comunidad Valenciana: Bienvenido!!

Un nuevo nacimiento.

Siempre es una buena noticia el nacimiento de un ser querido. El nacimiento de un bebé es algo precioso. También es algo cansado y suele venir acompañado de ojeras, pero es un tema del que podemos hablar otro día si os parece. Hoy toca hablar de algo bonito y positivo. Damos la bienvenida a un niño pero no es cualquier niño.

Belén PKU

El nacimiento del que hablamos hoy no es éste. Aún no toca hablar de Navidad PKU.

Y no me refiero a la cercanía de la Navidad y a la celebración cristiana del nacimiento de Jesús. Quizás no vaya a tener tanto impacto mediático como él, pero el 23 de julio de este año nació el hijo de una mujer con PKU en la Comunidad Valenciana.

nacimiento rockero PKU

Un nacimiento PKU celebrado desde el primer instante: OH YEAH!

Alguno pensará: vaya churro de noticia!!! Pensaba que Cristiano Ronaldo, Messi, Pablo Iglesias o el mismo Puigdemont habían sido padres! O todos a la vez, que sería aún más espectacular. Eso sí que sería una gran noticia.

Risa PKU

Este hombre llamará a su hijo con un nombre de tres letras por abreviar.

Pero la importancia de esta información estriba en que esta mujer con fenilcetonuria, ahora agraciada madre feliz y con insomnio (probablemente), fue detectada en su día con el programa de Cribado Neonatal de Enfermedades Congénitas de la Comunitat Valenciana.

noticia PKU

Noticia PKU

Tal y como afirmaba el jefe de la Unidad de Nutrición y Metabolopatías del Hospital La Fe, Dr. Isidro Vitoria, este nacimiento es un hito muy importante. Supone una gran noticia pues el objetivo final del seguimiento y tratamiento de la PKU es lograr que los pacientes desarrollen una vida normal en todas las facetas de su vida. Esto obviamente incluye poder ser padre/madre si uno/a así lo desea.

padre PKU

Padre PKU

Podéis leer aquí la noticia publicada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *