PKU.es

El caso de Marjan: La dura realidad de la PKU en Irán

El caso de Marjan: La dura realidad de la PKU en Irán

Marjan

La página web www.asriran.com es un portal de noticias en árabe de Irán. El 5 de mayo de 2018 publicaron la dura historia de Marjan, una mujer con PKU sin acceso a medicación. Vive en Islamshahr, en la provincia de Teherán en Irán.

Marjan

Islamshahr, en Teherán, Irán

Haciendo click aquí, podéis acceder al artículo original en árabe. El contenido de esta entrada y las fotos, están obtenidas de la entrada original. En el artículo podéis encontrar más material visual del que se expone aquí.

Su historia personal

Marjan tiene 31 años. Vive con su hermano y su madre. Su padre murió hace muchos años. La familia no puede permitirse llevarla al médico o pagar su medicación por el alto coste que supone. En la web, desgraciadamente, no ofrecen un medio de contactar con ellos o de facilitarle algún tipo de ayuda.

Una pequeña reflexión

Esto nos debería recordar qué afortunados somos de tener acceso a la sanidad gratuita en el primer mundo. Yo, que vivo en Melilla, en la frontera con Marruecos, donde no se hace la detección temprana de la PKU, pienso mucho en esto. Pienso en el tipo de futuro que hubiese tenido mi hija si hubiera nacido al otro lado de la frontera. Sé muy bien la respuesta: no habría tenido futuro.

Ahora, precisamente, estamos celebrando el 50 aniversario del comienzo de la prueba del talón en España. Pero de esto precisamente os hablaré otro día.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *