PKU.es

Y LIDL dijo: SÍ QUIERO

Y LIDL dijo: SÍ QUIERO

On octubre 14, 2016, Posted by , In Con la PKU en los talones, By ,, , With 2 Comments

Qué gran verdad es que las pequeñas acciones pueden cambiar el mundo!!!

A partir de la petición que iniciamos desde nuestra web vía Change.org, hemos logrado que LIDL acepte vender en sus supermercados de forma permanente la harina baja en proteínas. He recibido un email del Departamento de Responsabilidad Social Corporativa de LIDL en el que me informan de que están trabajando ya con sus suministradores para lograr ofrecer en sus tiendas la harina PKU de manera continuada.

Aquí tenéis el email que he recibido:

Apreciado sr. Ramos,

Hemos recibido noticias de la petición que encabezan desde www.PKU.es a través de Change.org, donde solicitan que incluyamos en nuestro surtido habitual la harina baja en proteínas.

Les informamos de que estamos trabajando con nuestros proveedores para poder incluir estas variedades de harina dentro de nuestro surtido habitual. Con esta medida nos gustaría poder ayudar a las personas que padecen esta enfermedad a hacer frente a las dificultades de su día a día.

En cuanto estos artículos estén disponibles en nuestros establecimientos nuevamente, nos pondremos en contacto con ustedes para que lo difundan a través de sus medios si lo creen oportuno.

Reciban un cordial saludo,

Departamento de RSC.

Lidl Supermercados.

Aquí tenéis la respuesta que les he dado:

Estimado Sr. o Sra.,

No imagina qué alegría me embarga al leer su email. Es un motivo de satisfacción saber que gracias al trabajo realizado desde nuestra web pero sobre todo gracias a la generosidad y tremenda comprensión de supermercados LIDL en España, numerosas familias afectadas por la fenilcetonuria podrán comprar harina baja en proteínas a un precio increíble.

Le doy las gracias y le ruego que haga llegar mi profundo agradecimiento a las personas responsables de tomar esta decisión. Sinceramente creo que han acertado con el cambio de opinión y que serán una vez más líderes de mercado en un terreno en el que otras empresas se han mostrado ciegas o carentes de sensibilidad. 

Le ruego que por favor tengan a bien informarme del momento en el la venta de la harina baja en proteínas sea una realidad en sus supermercados. 

Vamos a enviar a todos los firmantes de la petición vía Change.org de la buena noticia que ha sido recibir una respuesta positiva por parte de supermercados LIDL. 

Reciba un cordial y afectuoso saludo. 

Atentamente,

Rodolfo Ramos.”

Ahora creo que es momento de celebrar la victoria lograda por y para todos los PKU y sus familiares.

 

¡Gracias a todos por vuestro apoyo!

 

2 Comments so far:

  1. Vilma L Negron Rodriguez dice:

    Felicidades ¡!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *