PKU.es

Las frases mas ingeniosas de nuestros Peques Pku

Las frases mas ingeniosas de nuestros Peques Pku

 

Las ocurrencias de los niños pequeños son de los mas ingeniosas, no sabemos que es lo que pasara dentro de sus cabecitas, pero a veces sus razonamientos son de lo  mas divertidos.

Hoy os traemos las frases mas divertidas de algunos pequeños pku en relación a la enfermedad, sus preguntas y ¡Ojo! también sus respuestas que son de lo mas ocurrentes:

Carlos (5 años)

Carlos con 5 años tiene un libro de frases para escribir, desde calcular sus proteínas a calmar a una mama pku, Olga nos ha contado algunas de las situaciones que han vivido y las respuestas de su hijo:

  1. Con cuatro años, los papas de Carlos están en una videollamada con una familia de un bebe de 2 meses y deciden presentarle a la familia debutante, en ese momento la mama del bebe lloraba, Carlos le dijo “No llores, no pasa nada, si la Pku no duele”
  2. Olga un día le pregunto a Carlos ¿Que pasa si te tomas mas gramos de proteínas de los que puedes? A lo que Carlos contesta: “Pues que me llevan al hospital para toda la vida y me quedo tonto”
  3. Preparándose para ir a la playa Carlos le dijo a su madre “Mami a mi solo fruta, así esta noche tengo mas gramos de proteínas para cenar”
  4. Jugando a restaurantes, Carlos es el cocinero y le dice a su madre “Esta sopa es de pku, que estamos en la convivencia de la asociación sabes? Yo soy el mejor  cocinero de cocina Pku del mundo”

Marcelo (3 años)

Silvia su mama le pregunto a Marcelo que es lo que era el, a lo que el respondió que era Pku y “que le entraba mucha fatiga”

Cecilia 

Isabel su mama nos ha contado que con tres años le cambiaron la formula y no había manera de que se la tomase , un día le dijo “ven, que te voy a dar un caldito”, ahora Cecilia a las formulas les llama “calditos” y a su mama le dice “mama ya me he tomado el caldito”

Natacha (18 años)

Karen nos cuenta que entre los dos o tres años de edad, realizar la muestra de sangre era todo un drama y ella le decía ¡¡pin no, mama; pin no!, Karen con paciencia le explicaba que tenia que hacerle el Pin para estar sana, entonces desde ese día sacar la muestra de sangre se ha quedado con el nombre de PIN.

Por ultimo Sonia nos cuenta una frase de su hijo a los 26 años que cada vez que tiene de comer fideos le dice “otra vez Friideos” con un tono no muy alegre.

Después de leer estas frases tan divertidas ¿Nos dejáis las vuestras?

4 Comments so far:

  1. Agata Bak dice:

    ME acuerdo que cuando volábamos por primera vez a España, los más jovenzuelos del grupo de los cuatro PKUs polacos teníamos 11 y 12 años (yo y Mateusz). la azafata nos trajo un plato de arroz que además llevaba algo de carne, y obviamente no quisimos comerlo. Pero como nuestro ingglés era un tanto rudimentario, le dijimos en tono muy serio, que debía sonar como enfadado:

    “I will not eat this. Please take it away”
    “no lo voy a comer, por favor lléveselo”

    La cara de la azafata no tuvo precio, pues por se debió sentir como si estuviera atendiendo a algun pasajero de primera clase muy quejica 😀

  2. Carmen rosa Marrero González dice:

    Mi hijo Guillermo , PKU de 19 años, cuando tenía entre 4 y 5 años estaba viendo en la tele un anuncio que preguntaba que quería para navidad y el dijo en voz alta no tener PKU a mi en ese momento se me partió el corazón, el siempre ha aceptado bien su dieta, pero en ese momento sintió eso.

  3. Agata Bak dice:

    Hola Carmen Rosa! Yo creo que nadie quiere tener PKU, por muchas razones. Pero no creo que esto significa que estemos sufriendo siempre. Yo con mis 30 años a cuestas no quiero tener PKU y me quejo mucho también. Abrazos para Guillermo y la familia.

  4. Carmen rosa Marrero González dice:

    Hola ágata!! Para nada quiero decir que estén sufriendo, solo quería comentar lo que en ese momento siendo tan niño sintió él al oír aquella pregunta…..Guillermo es un joven muy feliz y siempre ha llevado muy bien su dieta, además yo creo que en esta vida hay que aceptar lo que toca para poder ser feliz por que si no vives siempre contrariado con el mundo. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *