PKU.es

Como hoy es Santa Juliana: Aprendamos a cortas verduras y frutas

Como hoy es Santa Juliana: Aprendamos a cortas verduras y frutas

Santa Juliana de Nicomedia

Hoy es Santa Juliana. Los católicos lo celebran el 16 de febrero y en la Iglesia Ortodoxa Griega es el 21 de diciembre. Los católicos tienen más prisa y lo celebran antes. Así que muchas felicidades a todas las Julianas.

Santa Juliana

Madre mía qué humor tan absurdo tiene Rodolfo!!!

Esta festividad es una excusa como otra cualquiera para traer a colación un tema relacionado con la PKU. Quiero hablaros hoy de las técnicas básicas de corte de las frutas y verduras.

Santa Juliana

Juliana es un tipo de corte además de un nombre, por si alguien aún no había pillado la broma

Tipos de corte

Cuando cortamos una fruta o una verdura, bien para cocinarla bien para servirla en crudo, podemos hacerlo de distintas formas. Así modificamos, por ejemplo, su textura. Cortar una verdura de una forma u otra es algo muy importante que afecta a sus características de cocción y sabor.

Dar un corte, es también, obviamente, dejar a alguien tan impresionado ante nuestro ingenio que le dejamos callado, sin habla. Un zasca en toda la boca.

zascaSegún hagamos el corte por tamaño y forma, los cocineros dividen los tipos de corte en distintas categorías. Hoy quiero hablaros de las técnicas más básicas.

Verduras en Juliana

Verduras en paisana

Cortes en Brunoise y Petit carret

Corte en Chiffonade

Corte en jardinera

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *