PKU.es

Juegos

1. Save the PKU Planet

El Malvado Dr. Protein, llevado por su odio a la comida sabrosa, sana y baja en fenilalanina, ha robado las recetas creadas especialmente por la Fundación Alicia para los niños con PKU.

Es tu oportunidad de ayudar al Planeta PKU y a sus habitantes. No lo dudes. Cuentan contigo y además no estarás solo/a. Contarás con la ayuda del Equipo PKU: Marc, Jytte y Rodo.

Juega como el Príncipe o la Princesa PKU y diviértete mientras pilotas naves espaciales, luchas contra ejércitos de monstruitos Phe, recuperas las recetas robadas y aprendes las reglas de este lejano planeta.

Trailer del videojuego

Ficha técnica:

Idiomas: Español, Catalán, Danés e Inglés.

Director: Dr. Rodolfo Ramos Álvarez; Director artístico: Fabricio Galadí Cuadrado; Animación 3D y programación: FX Animation; Recetas: Fundación Alicia; Música: Miguel Galadí, After Disaster, Santelmo, WTF?! y Envy.

©Save the PKU Planet es un juego del Proyecto de Innovación Docente 10-120 de la Universidad de Granada, el Departamento PKU del Centro Kennedy de Copenhague y la Fundación Alicia, realizado y producido por FX Animation con el apoyo económico de Nutricia España, el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España, el Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya y la Fundación Española para la Promoción y el Desarrollo Científico y Profesional de la Psicología.

Click en la imagen para jugar

savepkuplanet
alicia
fx animation
UGR

2. Cocina PKU

Los niños y niñas con PKU de todo el mundo están siendo atacados desde hace mucho tiempo por el malvado Doctor Protein y ahora, además, quiere destruir la cocina de Marc llenándola de alimentos prohibidos para los niños con PKU.

Ayuda al Chef Marc de la Fundación Alicia a que pueda cocinar ricos platos para nuestros amigos del Planeta PKU. Evita con tu tirachinas que el malvado Doctor Protein deje en su PKU despensa un montón de alimentos altos en proteínas.

La maldad del Dr Protein no tiene límites y ahora viaja en una pequeña nave para poner patas arriba la cocina PKU de la Fundación Alicia. Desde su planeta, este maligno inventor, quiere que los niños no sigan su dieta correctamente, y para ello envía a todas horas alimentos con alto contenido en fenilalanina. Apunta, dispara y si ves al Dr Protein, mándalo al espacio!!!

Pero COCINA PKU es mucho más que un mero juego educativo, es un recetario PKU con sabrosas recetas creadas por la Fundación Alicia. De una forma atractiva podrás aprender cómo cocinar decenas de diferentes recetas bajas en fenilalanina. Esta parte del juego incluye además un buscador con el que encontrar recetas ajustadas a la cantidad de fenilalanina que deseas.

COCINA PKU

3. Mini Juegos

EggAttack

Egg Attack

Ayuda a Johnny a pilotar su nave y a vencer a las tropas enviadas por el Doctor Protein. Un malvado ejército de huevos fritos voladores hiperproteicos!!!!

Planeta PKU

Planeta PKU

No dejes que el malvado Doctor Protein se salga con la suya y ayuda a nuestros amigos a tener una alimentación baja en fenilalanina eligiendo únicamente las frutas y verduras que caen. Evita a toda costa coger cualquier alimento que no sea PKU!!!!

Con cada nueva fase que superes irán apareciendo nuevos amigos del Planeta Pku con los que podrás jugar y cada vez es más difícil!!!

PKUPuzzle

Pkuzzle!

Encuentra el sitio para cada alimento sano
y ¡ten cuidado, puede que el Doctor Protein intente colarte alguno pernicioso!

Juego ideal para niños muy pequeños.

Sirve para iniciar en la dieta PKU.

07

Pkuzzle 2

Más puzzles!

Encuentra el sitio correcto para cada alimento PKU sano.

08

Pkuzzle 3

Tercer puzzle!

Encuentra el sitio para cada alimento PKU sano.

09

Memo PKU!

Ejercita tu memoria entre alimentos permitidos (fondo blanco) y prohibidos (fondo rojo) para la PKU.

Intenta ganar usando el menor número de clicks.

4. PKU Asteroid!

¡¡¡El malvado Dr Protein ha robado toda la fórmula PKU del mundo!!! Además, en su infinita maldad, ¡ha escondido todas las latas! Las ha ocultado en el interior de gigantescas estatuas que ha creado con la forma de su fea cara. ¿Cómo podrán ahora sobrevivir los niños con fenilcetonuria del mundo sin tomar su fórmula especial? ¡No pueden! Necesitan la ayuda de alguien que dirija la nave del Príncipe PKU y recupere toda la medicación que flota por el espacio dentro de las horribles cabezas de piedra del Dr Protein.

Esto es PKU Asteroid!

you-win
lata-3
untitled-1

Trailer del videojuego PKU Asteroid!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *