PKU.es

Islandia, tercera parte: Sopa PKU en Reikiavik

Islandia, tercera parte: Sopa PKU en Reikiavik

Día 3: Visitando Reikiavik

Nuestro tercer día lo pasamos visitando la capital de Islandia. El tiempo había mejorado un poco. No teníamos la lluvia intensa del día anterior y aunque hacía frío, ya no era tan desagradable como hacía 24 horas. Así que con sudadera y chaquetón de invierno, en pleno mes de julio, nos fuimos a recorrer las calles de Reikiavik.

Islandia PKU

Nuestra casa en Reikiavik

Preparando la comida PKU

Antes de salir de excursión, hice una búsqueda con ayuda de Google de los supermercados más cercanos a mi casa. Además de comprar el pan para desayunar, busqué por si encontraba alguna comida baja en proteínas para mi hija. Pero no había nada donde elegir. Únicamente encontré algunas frutas y verduras y bastante caras, por cierto.

Islandia PKU

Imagen de un supermercado de Reikiavik. Hay mucha fruta y verdura pero bastante cara.

Islandia PKU

Bonus es el mejor supermercado para comprar en Islandia. Tiene los mejores precios sin duda. Aquí encontrarás precios parecidos a España.

Como ya había previsto esta situación, saqué de la maleta y preparamos de forma sencilla y rápida un pan PKU. En esta casa teníamos horno y no sabíamos si íbamos a encontrar en las próximas casas de alquiler. Por esta razón hicimos dos panes. Uno para el viaje, para los próximos días. El otro para comer en el restaurante elegido.

Islandia PKU

Otra página genial del diario de mi hijo Leo en su viaje por Islandia

Islandia PKU

El Restaurante: Svarta Kaffid

La primera vez que vine a Reikiavik entré por casualidad en un pequeño restaurante que sólo sirven dos tipos de sopas. No hay más opción que comer: sopa de carne o sopa de verduras con legumbres. Ambas están buenísimas. Ninguna es apta para la PKU por los ingredientes que lleva.

Svarta Kaffid

Sopa típica servida en el restaurante Svarta Kaffid

Normalizando la PKU

Así que aquella mañana, tempranito, hicimos el pan PKU redondo, imitando el que sirven en el restaurante. Nos quedó muy bien. Aquí podéis verlo.

Pan PKU Islandia

El pan PKU terminado

Pan PKU Islandia

Una vez vaciado el pan para la sopa PKU

Pan PKU Islandia

Aquí podéis verlo mejor

Además, preparamos una sopa baja en proteínas y nos la llevamos en un recipiente.

Pan PKU Islandia

Aquí tenéis a la cocinera trabajando

Pan PKU Islandia

Aquí el pan, recién salido, con su autora, orgullosa de haber logrado la forma deseada

Luego, más tarde, después de visitar Reikiavik y callejear mucho, nos sentamos a comer. Fueron superamables con nosotros. Nos calentaron la sopa PKU y nos dejaron sentarnos allí a los cuatro, cada uno con su sopa. Fue un día precioso.

Svarta Kaffid

Interior del restaurante Svarta Kaffid

Pan PKU Islandia

Aspecto final de la sabrosa sopa PKU

De esta forma no hubo diferencias importantes entre la comida de mi hija y la de los demás miembro de la familia. Ella comió su sopa en un pan como todos nosotros y fue un día genial más en nuestro viaje por Islandia.

Nos ayudas si compartes...Share on Facebook12Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *