PKU.es

El Proyecto 14-82

Innovación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la adherencia a la dieta baja en fenilalanina en afectados por la fenilcetonuria.

Coordinador: Dr. Rodolfo Ramos Álvarez

Actualmente la PKU no tiene cura. Por lo tanto, la adherencia a la dieta baja en fenilanina se muestra como fundamental para un desarrollo sano de los niños con fenilcetonuria. Además, mantener en el tiempo correctamente la dieta baja en fenilanina es muy complicado para muchas familias. Por estos motivos desarrollamos materiales didácticos innovadores que facilitaran la adherencia a la dieta baja en fenilanina, e incrementaran el conocimiento sobre esta metabolopatía.

objetivos

15

Se pretende lograr la captación del interés de los afectados por la Fenilcetonuria y el de sus familias en nuestra Web mediante la actualización frecuente y el incremento de contenidos relevantes. Por este motivo, son objetivos del presente proyecto:

  1. Actualizar y mantener actualizada la información científica sobre fenilcetonuria en la página web.
  2. Crear materiales didácticos innovadores que faciliten el proceso de enseñanza aprendizaje del manejo de la Fenilcetonuria en niños. Estos se incorporarían posteriormente a la página Web del PID.
  3. Difundir los materiales creados por este PID, promoviendo la publicación y distribución de los recursos creados.
  4. Realizar una gestión adecuada del dominio para situarla entre los primeros resultados ofrecidos en los principales buscadores de Internet cuando se realice una búsqueda relacionada con la Fenilcetonuria (PKU).

metodología de trabajo

Berry Hard Work

Debido a que los diferentes miembros del grupo de investigación pertenecen a instituciones y organismos de distintas ciudades y países, se muestra fundamental para el logro de los objetivos tanto la distribución adecuada de las tareas como el permanente contacto mediante el uso de nuevas tecnologías.

impacto en la docencia universitaria

5

Al ser la fenilcetonuria una enfermedad de baja prevalencia (1 cada 12000 nacidos aproximadamente en España) existen muy pocas oportunidades de que los estudiantes universitarios puedan interactuar con afectados de la PKU o con sus familiares. Gracias a este PID y los proyectos de innovación anteriores presentados, en las páginas webs www.fenilcetonuria.es y ahora en www.pku.es existe un espacio virtual donde se posibilita esta interacción, así como el aprendizaje de las características de esta metabolopatía.

titulaciones beneficiadas

8

Así, por ejemplo, algunas de las titulaciones beneficiadas son:

  • Grado en Educación Primaria.
  • Grado en Educación Infantil.
  • Grado de Enfermería.
  • Grado de Psicología.
  • Grado en Nutrición Humana y Dietética.
  • Grado en Medicina.

En esta pestaña de Inicio de nuestra web también puedes encontrar:eo.

Inicio

prueba de sonido

El grupo de investigadores

scientists

¿Qué es la fenilcetonuria?

2
Nos ayudas si compartes...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page