PKU.es

Ideas para aprovechar el yogur PKU

Ideas para aprovechar el yogur PKU

No he sido gran fan de yogures PKU, estos productos en polvo que comercializan algunas casas. He usado el de MetaX y el de Pral, sé que también Hüber tiene uno, pero nunca han despertado gran entusiasmo en mí. No obstante, en la conferencia de Dublin a la que asistí el año pasado me ofrecieron una muestra de yogur y he decidido experimentar un poco más. ¿Qué hacer con este yogur?

Yogur MetaX

El postre:

La culpa es que siempre lo usé sin nada. MetaX a secas no está mal, pero bastante peor que un yogur natural. Para mezclarlo, se puede utilizar marmelada, zumo concentrado, fruta fresca o galletas, haciéndolo mucho más apetecible. Es como lo había preparado Lucía en el grupo.

Tarta de yogur

He visto que muchas mamis añaden el yogur a pasteles tipo bizcocho o magdalenas, porque así consiguen más esponjosidad. Una sugerencia (receta elaborada por Ana Rogado)

375 gr de harina baja en proteína
180 gr de azúcar
75 ml de aceite de oliva
1 sobre de levadura
Mezclar en un bol

Aparte preparar:
dos cucharadas de sustituto de huevo mecladas con la cantidad de agua correspondiente y con 2 cucharadas de yogur y agua pa darle al todo consistencia cremosa.

Batir todo hasta que quede homogéneo. Se puede poner en moldes de magdalenas o en molde de pastel, y se hornea durante unos 10- 12 minutos en el horno precalentado a 170ºC

Salsa Curry:

curry_powder_in_the_spice-bazaar_in_istanbul

La receta es de Claire, una amiga PKU de Facebook. No voy a reproducir sus fotos, porque no tengo su permiso, pero os voy a contar cómo lo hizo, ¡y que me pareció impresionante!

  1. Elegir especias: curry, pimentón, cominos, jengibre, cilantro seco, ajo en polvo si os gusta
  2. añadir unas cuantas cucharadas de yogur, según la cantidad de salsa que queráis obtener. En el paquete dicen que por cada dos cucharadas (que vienen dentro del paquete) hay que añadir 100 ml de agua. creo que con 4 cucharadas y 200 ml será perfecto.
  3. añadir caldo en pastilla o “gelatinoso”. En España se comercializa “el cacito” de Knorr, pero seguro que con un poco de polvo o incluso con más especias, estará igualmente rico.
    4378_l1
  4. ¡Y yá está!

Voy a preparar hoy la verdura al curry y os contaré qué tal.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *