PKU.es

Las mejores frutas de temporada: Qué fruta elegir en el supermercado

Las mejores frutas de temporada: Qué fruta elegir en el supermercado

Fruta de temporada

Hay muchas menos opciones de comprar fruta en invierno que en el resto del año. Además, si no eliges bien, terminas comprando fruta que no sabe a nada aunque con un aspecto impecable.

Fruta

Cuando te comes una manzana que está arenosa

En verano y primavera hay muchas más opciones de escoger fruta y a mejor precio. Pero en febrero, ¿qué frutas son las que están de temporada?

En febrero, fresas al frutero

Las frutas que encontraréis más baratas y más frecuentemente en febrero son: plátanos, mandarinas, naranjas y fresas.

Frutas

Qué bonito es entrar en una frutería y ver todas las verduras y frutas ordenadas. Es un placer visual

De las fresas tengo la anécdota de verlas de oferta a 10 euros el kilo en Estonia. Eran fresas de Huelva y había cola para comprarlas. Mis ojos se salían de sus órbitas ante tal robo.

Fruta

OMG!!! 10 euros el kg de fresas!!!!

Como seguro que sabéis, España es uno de los principales productores del mundo de fresas. En el mes de enero es cuando comienza su campaña y van bajando su precio poco a poco hasta abril. Entonces es cuando están más baratas. Sin embargo, también la calidad habrá bajado. Ahora es el mejor momento en cuanto a relación calidad precio.

Las mandarinas están disponibles entre noviembre y marzo. A diferencia de las fresas, cuando va a acabar la temporada, sus precios suben en lugar de bajar.

Por último, para terminar, quiero hablaros un poco de las naranjas. Las naranjas navelinas tienen en diciembre su mejor momento y aunque ya han empezado a bajar en calidad, aún son una buena opción. La naranja, por ejemplo, tipo Washington Navel se caracteriza por tener un color naranja intenso y la piel gruesa. Es muy fácil de pelar. Su sabor es dulce. El mejor momento del año para consumir esta variedad de naranja es entre diciembre y marzo.

Me encantan las naranjas

Además de esta variedad, ahora podéis comer también: navel lane late, navelate y quizás encontréis navelinas.

Comprad bien

Pensad siempre que la fruta de termporada es la que está más rica y la más económica.

Rica y nutritiva piña 

Junto con las frutas que ya os he comentado, se encuentran en temporada en febrero: fresa, guayaba, limón, mandarina, melón, naranja, papaya, piña, plátano, tamarindo, toronja, guanábana y manzana.

No es una chirimoya pero se le parece

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *