PKU.es

desafío semanal: la comida PKU en tuppers

desafío semanal: la comida PKU en tuppers

Comienzo la serie de desafíos semanales en la que fotografiaré y describiré una de mis comidas diarias. Como estoy fuera todos los días, no como en casa, empiezo por la comida PKU, el plato principal que como fuera de casa. La verdad que el reto me ha venido bien, ya qe he procurado que la comida se presente bien y que sea variada. ¡Así da gusto llevar los tuppers! Comentaros también que normalmente no soy capaz de comer todo lo que véis y que muchas veces acabo congelando raciones, merendándolas o cenándolas.

En la comida procuro aportar hidratos de carbono, cosa que en la medida de lo posible intento evitar en la cena.

Os dejo con mi menú semanal, y la semana que viene propondré meriendas, qeu son mi mayor problema. ¡Espero que os sirva de inspiración y que me contéis si vuestros menús son similares.

Lunes:

IMG_20160125_120134-minSopa de coliflor al pimentón – una sopa de verdura genial, sabe un poco como lentejas (aunque no os lo creáis)

tortilla PKU – la hago con agua, un huevo de codorniz (1.1 de proteína y 60mg de phe aprox.) y unas tres cucharas de harina. MEzclo todo. le he echado a la masa col encurtida con chile, ¡porque me encanta!

ensalada de judías verdes (vainitas) – cocino unas cuantas judías, las corto en laminas finas. Cuando estén frías, les añado un chorro de vinagre, un poco de aceite, tomate, tomate seco, cebolla roja  unas poquitas aceitunas.

La fruta la pongo al lado porque me la como, pero también para que veáis el tamaño de los tuppers.

Martes:

IMG_20160126_154433-min

El martes preparé esta patata gratinada. He usado 450 gr de patata, unos 40 gr de champiñones, unas flores de coliflor pequeñas, unas aceitunas, alcaparras. Para hacer el gratinado he utilizado una mezcla de aceite, 20 ml de nata (0.4 gr de proteina), queso bajo en proteina, sal, pimienta, un poco de agua. Lo mezclé todo bien y vertí sobre las verduras. Las asé durante más o menos 50 minutos a 190 grados.

Mi ración del día era la mitad de esta fuente.

Miércoles:

IMG_20160127_090105-minel miércoles era el día de reciclaje. Comí el resto de la patata, y las judías que me quedaban en el frigo. Para darle un toque distinto, les eché más tomate fresco cortado muy finamente y muuucho cilantro. La crema que acompaña es una crema ligerita de calabaza (sin patata, sin nata ni ningún tipo de aditivo) con un poco de queso bajo en proteina. Que conste que las judías las acabé cenando leugo, no pude con esta ración 😉

A lo mejor preparo demasiado, pero llevo fuera de casa absolutamente todo el día y me siento incómoda al pensar que tenga que acudir al comedor del trabajo sin saber si hay algo para mí o no.

Jueves:

IMG_20160128_084300-min80 gr de pasta baja en proteínas con salteado de setas y calabaza. ¡Riquísimo! le podéis echar un poco de tomate o queso bajo en proteína, pero así, con verduras salteadas y muchas especias (ajo, jengibre, guindilla), también está bien. La ensalada que le acompaña es una receta que me dijo una colega rumana: es berenjena asada con cebolla roja. La salsa son 50gr de yogur natural (1.8 de proteína), sal, pimienta, jugo de limón. A mí me entraba aquel día esta cantidad de yogur, pero se puede sustituir por una cucharada de mayonesa y estas mismas especias.

La ensalada la acabé cenando… No me ha cabido ya 😉

.

.

.

.Y finalmente VIERNES: 

Aquí no es necesaria ninguna explicación, ¿verdad?

pizza pkula salchicha que véis es una de Heirler, tiene 2.5 de proteína por una salchicha. No lleva productos de procedencia animal y en esta pizza he añadido un gramo de proteína en salchicha.

6 Comments so far:

  1. lupita rodriguez dice:

    Me parece excelente! !!! Nos das muchas ideas porque a veces se nos cierra el mundo.
    Gracias por compartir

    • Agata Bak dice:

      ¡Muchas gracias! La verdad es que yo también tengo problemas de aburrimiento y monotonía con la dieta y por eso intento recopilar la mayor cantidad de ideas posibles.

  2. CharoSC dice:

    Nena eres un SOL!!
    Gracias por tu creatividad en cocina!!
    Me abres esperanza alternativas para comedor cole… ☺

    • Agata Bak dice:

      Muchísimas gracias Charo. Nuestra comida no tiene porque ser monótona, solo que tenemos que dedicarle algo de tiempo para investigar sobre los alimentos. Espero que tu creatividad haga feliz a tu PKU 😉

  3. Diana dice:

    Ummmm todo super apetecible. Mil gracias amiga por darme esas recetas. Yo no tengo paciencia para cocinar e imaginar para mi marido y para mi. Al final siempre predomina su comida y creo que ya toca el cambio. La idea de las fotos fenomenal. Un besazo guapa.

    • Agata dice:

      Gracias Diana 😉 La verdad que al pensar en el reto me he esforzado en que sea apetitoso a la vista también. Pero realmente no ha supuesto tanto tiempo extra para mí, pongamos que media hora por la mañana para preparar todo, y por la noche, si tocaba meter algo al horno, pues también. La planificación ha ayudado a que coma de manera regular y tenga menos ansiedad.
      Ay los maridos… Pero realmente los maridos son “fáciles de manejar” no? 😉 😉 😉 Al menos viendo el panorama casero (aunque no cocino tanto para él, ahora que tiene tiempo 😛 ), veo que es siempre lo mismo, y no se aburren 😀
      Un besazoo y ¡la próxima lo hacemos entre las dos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *