PKU.es

Nuevos desafíos: Curso online sobre aminoacidopatías en la UNED

Nuevos desafíos: Curso online sobre aminoacidopatías en la UNED

On Marzo 21, 2017, Posted by , In Pensando la PKU, With 9 Comments

 

Hasta ahora no he querido decir nada, porque estuvimos pendientes de la aprobación, pero ya puedo decirlo. ¡UNED abierta – plataforma de cursos online de la universidad en la que trabajo – ha aprobado que dirija un curso online sobre enfermedades metabólicas hereditarias, en concreto las metabolopatías!

Estoy muy entusiasmada de poder hacerlo. ¿Os preguntáis cómo es posible que lo haga una persona sin formación en medicina? Bueno, la clave está en que no lo estoy haciendo sola, y esto es lo más maravilloso de todo. Los contenidos los diseñamos entre varias personas, entre las que cuentan nuestros médicos especialistas, Rodolfo en calidad de psicólogo, investigadores en proyectos innovadores en España, psicóloga de FEDER, nutricionista, estudiantes de farmacia, especialista en genética, asesor jurídico de la federación de enfermedades Raras, y las asociaciones de pacientes (FEEMH y ASFEMA). ¿Buen equipo, verdad? Aparte, contaremos también con la supervisión de especialistas directamente en los foros.

La idea es ofrecer un curso con contenidos trasversales. Esto quiere decir que la persona que se inscriba conocerá nuestras enfermedades en toda su complejidad. No solo el aspecto médico, sino también nutricional, psicológico, la realidad administrativa e incluso económica.

Este curso se desarrollará el mes de junio. Está destinado a personas que por alguna razón quieren ampliar o actualizar conocimientos sobre nuestras enfermedades. Así, a médicos, pero también a enfermeros, nutricionistas, cocineros, psicólogos, incluso gente en derecho que se interesa por temas de discapacidad y la legislación sanitaria en nuestro país.

El curso será gratuito y abierto a todos que se inscriban. Sí se cobra una cierta cantidad de las personas que quieren tener un certificado de haberlo hecho – es el beneficio que saca UNED de esta empresa.

No sé si el curso es de gran utilidad para pacientes, pero desde luego es importantísimo para nosotros como colectivo, porque de esta manera llamamos la atención sobre nuestra realidad y animamos a que se lleve a cabo más investigación que nos beneficie.

¡Ya os iré contando!

 

Nos ayudas si compartes...Share on Facebook40Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page

9 Comments so far:

  1. Hola Agata me encanta la idea. Yo estaria interesada en hacerlo. Soy enfermera y madre de M Isabel Pku 12 años. Ya me informas. Gracias

  2. Conchi dice:

    Me encantaría hacer el curso, es estupendo y un gran equipo

  3. Marcela Martínez dice:

    Hola me gustaría hacer el curso. Soy mamá de Victoria ella es PKU, tiene un año y cuatro meses. Somos de Argentina. Gracias

  4. Manuela afonso dice:

    Buenos días, estoy interesada en poder hacer el curso, soy estudiante de primero de dietética y es muy interesante tanto por el contenido como por la acreditación.
    Saludos y muchas gracias

  5. María Consuelo Muñoz Ruiz dice:

    Hola, me interesaría hacer este curso, no sé si se me ha pasado el plazo de inscripción, ¿habrán nuevas ediciones? Gracias. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *