PKU.es

Hoy compramos en Mercadona

Hoy compramos en Mercadona

Al inicio del diagnostico de la fenilcetonuria, los padres nos ponemos en lo peor en cuanto el ámbito alimenticio; ¿Comera bocadillo para la  merienda? ¿Puedo comprar algo rápido para comer?

Os animo que nos indiquéis aquellos productos que encontráis en supermercados, hipermercados y que increíblemente sus proteínas son muy bajas o que pueden ser consumidos en cantidades pequeñas.

A continuación os dejo una lista  de productos por aquí para que los incluyáis en vuestra lista de la compra:

Mercadona

 

Galletas para mi bebe “Hacendado” Sin gluten y sin Lactosa. Ideales para los mas pequeños de la casa; se pueden comer enteras o diluir una o dos en el biberon y puede funcionar como sustituto de la leche con cereales.

Proteínas: <0,5 gramos de proteínas a los 100 gramos de producto

 Combinando estos dos productos  te queda una merienda o una cena muy fácil de hacer, una empanada ideal para cualquier momento.

Proteínas: Fritada 1,2 gramos a los 100 gramos de producto

Masa de Hojaldre: 2,5 gramos a los 100 gramos de producto

 Este arroz lo encontraras en la sección de congelados  y se puede utilizar como guarnición. Tiene 2,7 gramos de proteínas a los 100 gramos de producto.

   ¿Os apetece una pizza de verduras? Hazla a tu gusto. 1,3 Gramos de proteínas a los 100 de producto.

Estas bolsitas de fruta son el complemento ideal para merendar o a media mañana y¡ a los peques de la casa les encantan!

 Ademas de piña, podéis encontrar mango en daditos,  fresas y frutas del bosque, las puedes mezclar con yogur o con lo que se te ocurra, me parece muy practico el formato de fruta congelada. Proteínas: Piña: 0,5 gr Mango : 0,6 gr Frutas del bosque: 0,9 gr Fresas: 0,7 gr

 Si aun no las has probado te recomiendo que no esperes  mas, las encontraras en la sección de desayunos. Proteínas 1,5 gramos a los 100 gramos de producto; 2 galletas 0,3 gramos de proteínas.

 ¿Tienes una celebración? Te presento una esta opción con nada mas que 2,2 gramos de proteínas a los 100 gramos de producto

 Otra opción es esta tarta de San Marcos que tiene 3 gramos de proteínas a los 100 gramos de producto.

 Te puedes dar un capricho con estos caramelos blanditos relleno de zumo de frutas. Proteínas: 0,8 gramos a los 100 de producto.

 Una opción rápida y refrescante es este Gazpacho  Andaluz con 0,8 gramos de proteínas a los 100 ml.

 Un aperitivo mas que puedes añadir a tu lista de la compra con solo 2 gramos de proteínas a los 100 de producto.

 Esta ensalada combinada con un buen aliño o mayonesa te saca de un apuro, es una de las muchas opciones que encontraras en la parte de las verduras refrigeradas. 1,3 gr de proteínas a los 100 de producto.

Para cualquier bocadillo o tosta, este paté de aceitunas con 2,1 gr de proteínas a los 100 de producto.

 ¿Has probado ya los smoothies refrigerados? Proteínas: Chupinazo 0,5 gr; Flamenca 1,3 gr;Verbena 0,5 gr; Mascleta 0,6 gr; Menorca 3,1 gr.

Ademas  de estos productos puedes encontrar  fruta y verdura fresca, congelada, variedad de crema de verduras y zumos y bebidas.

Y tu ¿ que compras?

5 Comments so far:

  1. Olga dice:

    Me encanta Tanya , enhorabuena! Una vez mas

  2. Lucia dice:

    En mercadona venden la salsa Musa, sin huevo y sin lactosa. Solo tiene 0,18 gr de proteínas x cada 100 gr de producto.

  3. Jose dice:

    Hola soy nuevo en esto me a encantado está información tengo a un pequeño pku y ya que vamos mucho al mercadona agradecería que me dijeras de más productos en otros super mercados

    • Hola Jose. Tenemos muchas entradas en los distintos blogs de la web hablando de productos bajos en proteínas. Te animo a que hagas una búsqueda dentro de nuestra página. Encontrarás muchas agradables sorpresas. Saludos!
      Rodolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *