PKU.es

Una pequeña idea para merendar: Batido PKU de chocolate

Una pequeña idea para merendar: Batido PKU de chocolate

La muy cara cesta de la compra PKU

¡Qué caros son los productos especiales bajos en fenilalanina! El chocolate PKU es especialmente caro. Normalmente hago un pedido online al mes de productos PKU para mi hija y es raro si la factura no supera los 100 euros.

Búsqueda en el supermercado

Cualquier padre o madre con un hijo/a PKU entenderá mi alegría cuando encuentro un producto bajo en proteínas en un comercio normal o en un supermercado. Seguro que todos vais como yo en el supermercado. Me dedico permanentemente a mirar la información nutricional de productos para ver si hay alguno nuevo con menos de 1 gramo de proteína por 100 gramos de producto.

chocolate

Buscando productos PKU en el supermercado

La suerte me sonrió ayer

Así iba el otro día yo por un supermercado Eroski cuando me topé con un bote de chocolate en crema con contenido nutricional no muy diferente del que podría encontrar en algunas webs de ventas de productos dietéticos especializados. Aquí os dejo la imagen.

chocolate

Chocolate apto para la PKU del supermercado DIA

Chocolate PKU para beber

Con 1,5 gramos de proteína por 100 gramos de producto no es para que se hinche a tomar chocolate, claro está. Pero lo que se me ocurrió fue mezclar un par de cucharadas con leche de arroz y batirlo. A mi hija le encantó.

chocolate PKU con arroz de leche

Chocolate bajo en proteínas batido con arroz de leche

Haced cálculos

Esta vez mis cuentas acerca de lo que me había costado el batido de chocolate PKU eran más próximos a un precio normal. Si lo hubiera comprado en una tienda especializada de productos PKU hubiese pagado muy cara la merienda de mi hija. Así ahorramos un poco y ella disfruta también.

Espero que os guste la idea.

lechearroz

Leche de arroz con 0.2 gramos de proteína por 100 ml de producto

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *