PKU.es

Carta a padres debutantes en la fenilcetonuria

Carta a padres debutantes en la fenilcetonuria

Queridos nuevos Papas pku:

Si habéis llegado hasta aquí, estáis en el camino correcto.

Primero me gustaría que miraseis a vuestro hijo/a le deis un beso y un abrazo y que recordéis  que es lo mejor que os ha pasado en la vida. Ahora imaginad a vuestro bebe recién venido al mundo, corriendo, saltando, jugando, riendo… Imaginadlo por que todo eso y mas va a suceder va a ser un niño o niña completamente normal.

En estos días sentiréis que el destino parece que os ha jugado una mala pasada, que estáis solos y os lamentareis repitiendo la frase ¿por que? Tranquilos la Pku no tiene cura, pero a diferencia de otras enfermedades su tratamiento es  dietetico, por eso lo mas importante es que sigáis al pie de la letra las indicaciones del medico y veréis que desde ya todo va a ir perfectamente.

Papa y mama pku lo malo ya ha pasado, alegraos si vuestro bebe ya esta diagnosticado no hay nada de lo que temer , poco a poco iréis calculando su dieta y os convertiréis en unos perfectos nutricionistas y enfermeros de vuestro bebe, las compras en el supermercado serán mas largas pero os llevareis muchas sorpresas cuando descubráis todo lo que pueden comer.

El camino acaba de empezar, tened en la cabeza el dicho, “Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma”, no os conforméis nunca, no os rindáis nunca,  luchad en conseguir lo mejor para vuestro bebe y sobre todo iniciad la mejor terapia : los papas y mamas pku que sera vuestra gran ayuda en esta aventura, veréis a unos niños sanos, felices, estudiosos, enérgicos y ¿sabéis que? Pkus adultos universitarios ¿ me creéis cuando os digo que sera normal?

Queridos mama y papa pku “Bienvenidos a la aventura Pku”.

 

One Comment so far:

  1. MONICA DORADO SAMPEDRO dice:

    Gracias , gracias , gracias , gracias por esta carta. Me hizo llorar y emocionarme porque mi hija es lo más maravilloso que me ha pasado en la vida. Gracias de verdad por calmarme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *