PKU.es

Batata, esta gran desconocida

Batata, esta gran desconocida

Hoy me gustaría compartir con vosotros algunas recetas de batata.
La batata contiene en torno a 1,6 gr de proteína por cien gramos. Como tubérculo, su proteina no es de alto valor biológico (para los que contéis solo las proteinas AVB). Es una buena alternativa para la patata. Lo mejor de esta planta es su sabor dulzón. Está igual de rica en platos dulces como salados.

Recetas de batata:

“Batatas fritas”

Corta la batata para que tenga forma de patata frita. Unta los trozos en aceite. Hornea durante 30- 40 minutos a 200º C. Como me gustan las especias, les echo una mezcla de especias para pizzas y algo de guindilla.

Curry con batata:

Corta una batata y una patata pequeña como si fueran patatas fritas y empieza a freirlas.

Corta pimiento en laminas finas, corta el champiñón y unas judías verdes. añádelo a la fritura.

añade unas flores de coliflor, no muy desmenuzadas ni tampoco muy grandes.

Mezcla dos cucharadas de curry (más o menos picante, según te guste) con 100ml de leche de arroz. Añade una guindilla si te gusta muy picante. echa una pizca de sal.

Cuando la batata y la patata estén blandas, vierte la leche al curry y sigue cociendo a fuego lento y bajo tapa hasta que el resto de las verduras se ablande.

Buñuelos de batata:

Esta receta sí que tiene fotos.

batata cocidaCuece dos batatas medianas con un poco de piel de limón.

IMG_20160120_111044-minCuando esté cocida, bátela hasta conseguir una papilla. añade una cucharadia de jengibre, una cucharadita de canela, un poco de ralladura de limón. Puedes añadir una cuchara de algarroba si quieres que tenga un toque al chocolate. Una cucharada de miel le dará más dulzura.

Añade 50gr de papilla baja en proteína (yo uso la marca Taranis)

Añade 50gr de harina baja en proteína o más, hasta conseguir una textura más o menos densa, para que puedas formar bolitas con ella.

IMG_20160120_111852-min Forma bolitas.

Puedes cubrirlas con virutas de coco u decorarla de cualquier otra manera.

Hornea los buñuelos durante unos 20- 30 minutos a 180 grados en una bandeja untada con mantequilla. Dales la vuelta a mitad de la cocción.

buñuelos de batataLos buñuelos que yo hice tenían una consistencia blanda, pero no se deshacían. supongo que si se añade más harina /papilla, tendrán otra textura. Os invito a experimentar 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *