PKU.es

Ay…pobre! (continuación)

Ay…pobre! (continuación)

On octubre 25, 2016, Posted by , In Creciendo con PKU, By , With No Comments

Continuando con mi anterior post, os voy a describir a Nerea a ver si estáis de acuerdo con que más que pobre es una niña afortunada:

pipi

 

Nerea tiene la suerte de tener siempre un plato de comida y una cama donde dormir, algo tan evidente para nosotros y que es todo un lujo en otros lugares e incluso en nuestro país. También tuvo la suerte de que la detectasen la PKU nada más nacer gracias a un maravilloso sistema sanitario que muchas veces no valoramos, y que esperamos no sigan destruyendo. Además, tiene dos padres que la quieren, la cuidan y juegan con ella, también unos abuelos que han vuelto a su época de colegiales para hacer reglas de tres y saber cuanta fenilalanina tiene que comer su nieta y un@s ti@s que la adoran y están dispuestos a ayudar en lo que haga falta.

padre3

Tiene la suerte de estar creciendo en un país extranjero y estar aprendiendo varios idiomas a la vez y además tener amigos maravillosos que hacen de familia adoptiva. Por si fuera poco, tiene la suerte de ir a una guardería donde la tratan fenomenal y muy previsiblemente irá al colegio, y después, si es lo que ella quiere, a la universidad y podrá hacer todas las cosas que se proponga (jugar, reír, viajar, enamorarse, leer, escuchar música, hace deporte, y un largo etc.).

¡Lo conseguiremos!

Eso si, tendrá que seguir una dieta baja en proteínas y tomar su suplemento, pero gracias a vivir en Europa tiene a su alcance muchos productos bajos en proteína que le facilitarán un poco la tarea. No sé si estaréis de acuerdo conmigo, pero creo que Nerea, aunque tendrá momentos difíciles en los que seguir la dieta no sea fácil, tiene en sus manos buenas cartas para poder ser una niña/chica/mujer feliz. Yo desde luego como madre voy a intentar enseñarla a jugar lo mejor posible dichas cartas y a animarla a que la PKU no sea freno para alcanzar todos sus sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *